PRESENTACIÓN XIII CARRERA RÍO MARTÍN 2018

LA 13ª EDICIÓN DE LA CARRERA DEL RÍO MARTÍN LLEGA CARGADA DE NOVEDADES PARA EL DISFRUTE DE TOD@S. HOY ABRE SU PERIODO DE INSCRIPCIÓN 

Hola a tod@s:

De nuevo la ilusión y los nervios propiciados por las ganas de carrera que tenemos, nos invaden ante este nuevo reto que nos supone la organización de esta nuestra/vuestra carrera de montaña del río Martín, que llega hasta su DECIMOTERCERA EDICIÓN. Tras un año entero esperando, por fin llegó uno de los días más señalados dentro del calendario Alcainés. El día en el que podemos compartir con vosotros, la unión y el esfuerzo de nuestra gente, que de nuevo ha sido sido capaz de sacar hacia delante el evento, y por ello decir que la XIII edición de la carrera de montaña del río Martín, es una realidad. Y que tendrá lugar el próximo 6 de Mayo a las 10:30 horas

El factor humano en eventos de semejante envergadura, se antoja imprescindible para que los mismos salgan a flote. Esfuerzo mayor requiere, en un pueblo como el nuestro, por su peculiaridad logística, que se suple gracias a sus habitantes y descendientes, que ponen todo lo que pueden en todos los sentidos, para consolidar una carrera que para Alcaine es mucho más que un acontecimiento deportivo. Es unión, armonía, vecindad, reencuentros, fiesta……………..Una fiesta en la que se fusionan deporte, naturaleza y ambiente.

El deporte por medio de un circuito de 12,1 kms, que tiene muchísima aceptación entre competidores y populares de asfalto, ya que ofrece rápidas zonas. Así mismo como los de corredores de montaña, que lo valoran de forma positiva, por ser un recorrido ideal para ir acumulando sensaciones y kilómetros de calidad de cara a los trails veraniegos. La naturaleza del trazado es patente por el bello enclave que Alcaine ofrece. Aparte, por la belleza singular  de su propio entorno. Lugares, patrimonio y orgullo de Alcaine, como las riberas del río Martín, las proximidades al pantano de la cueva Foradada, el cabezo de Benicozar (punto más alto de la prueba), los bellísimos estrechos del Hocino, o uno de los puntos álgidos de la prueba, la cuesta medieval de San Ramón, donde se abarrota por ambos lados, un público que anima el paso de la carrera, creando un ambiente festivo, acogedor y cercano, que sigue siendo una de nuestra bases y prioridades. Pocas cosas nos llenan más, que haceros sentir como en vuestro propio hogar, y que disfrutéis con nosotros, en nuestro pequeño lugar en el mundo que es Alcaine. Sin estas bases de compromiso ambiental, nuestra carrera no sería la misma y por ello no habría corredores que repiten cada año (alguno lo hará por noveno año consecutivo). Hecho que es un LUJO, al igual que lo es el poder realizar este evento deportivo, en una localidad con evidentes desventajas logísticas y económicas propias de un municipio en el que hay censadas 70 personas y en donde tan sólo viven 20. Todas estas carencias que sabemos que tenemos, hemos sido capaces de suplirlas siempre con CARIÑO. El mismo que le volveremos a poner por medio de nuestro ALTRUISMO e ILUSIÓN. Ambas palancas van de la mano por medio del patrocinio de la comisión de fiestas (agrupación sin ánimo de lucro). El apoyo económico y logístico de la comisión de fiestas de Alcaine, merece una mención aparte. Ya que los ingresos de esta agrupación son los obtenidos por medio de la caja del tele-club de Alcaine y de la venta de la lotería de Navidad que la gente del propio Alcaine vende. Si es imprescindible la labor y la aportación de la comisión, también los la del resto de patrocinadores, Panel ΩZ, Clínica ΩZ, AJ-Kitchen, Albergue del río Martín de Alcaine. Empresas que vinculan a personas de Alcaine y que también aportan ese soporte necesario de patrocinio para consolidar y realizar la prueba. Así mismo no podemos pasar por alto a los colaboradores de la carrera, que también suman, para que cada año haya carrera en Alcaine. Como ya os hemos dicho en anteriores ediciones, la gente de Alcaine patrocina su carrera, al mismo tiempo que la organiza y trabaja por y para ella.

De nuevo, y como no puede ser de otro modo, volvemos a tener el compromiso de responsabilidad social, colaborando con la ong Aragonesa, Asem Aragón, dentro del proyecto solidario que lidera la comisión de fiestas y al cual nos hemos unido. Asem Aragón, es la Asociación Aragonesa de Enfermedades Neuromusculares. A ellos tendremos el gusto de conocer durante el fin  de semana de la carrera, en el cual nos contarán su enorme labor de sensibilización, información y ayuda Diferentes tareas de agrupación de pacientes, sensibilización de la opinión pública y administraciones, información a pacientes y familiares, potenciación de los canales de información y sistemas de ayudas para los afectados,y cooperación con entidades que tengan por finalidad conseguir los cambios de actitud social que permitan una mejor calidad de vida para los afectados.

Sabéis más que de sobras que nos podéis encontrar en Facebook, y en nuestra recién cuenta creada de instagram, en donde de manera muy regular vamos colgando todas las novedades, que ya avisamos no son pocas. Como la que os avanzamos en este instante. Y es que en esta edición, y atendiendo a varias de vuestras demandas (ojalá pudiéramos atender todas), tendremos clasificación por equipos, tanto en categoría masculina como femenina. El tiempo será la suma de los tres mejores de cada equipo. En el reglamento de la carrera tenéis toda la información necesaria. El año pasado participaron un total de 34 equipos, así que seguro el espectáculo está más que servido. Parte del mismo no sólo lo darán los equipos que compitan o los atletas que vengan a batirse entre ellos, o, a intentar batir el récord del circuito (ahí dejamos caer lo del récord). Sino que los nuestros (perdón por el protagonismo), esos de la camiseta roja llamados Team Alcaine, y que cada vez son más, estamos casi seguros que volverán de nuevo a superar la cifra de participación local. Dando nuevas muestras de compromiso e ilusión, no solo hacia la carrera, sino hacia Alcaine. ORGULLO Y ALEGRÍA es lo que sentimos hacia los nuestros, por hacer de cada año algo más emotiva nuestra carrera y conseguir contagiar al resto de participantes de algo especial para los locales como es correr en su casa.

Hoy, 26 de Febrero empieza el periodo de inscripciones que permanecerá abierto hasta el 3 de Mayo, o hasta que se cumplan las 300 inscripciones formalizadas. Nuestra logística es la que es, y por ello solo podemos albergar a 300 participantes para poder dar el merecido 100% de servicio y calidad y el 1000% de cariño. El precio de la inscripción será el mismo que el año pasado, es decir 14 €, y se podrán realizar de diferentes modos:

-TARJETA DE CREDITO: te podrás inscribir mediante pago rellenando este formulario de inscripción que aparece en este enlace de esta web.

-PRESENCIALES: en Deportes Zenit(c/María Guerrero 9, Zaragoza, Tlf: 976750130) y Running Zaragoza(c/Ricla 2, 50005 Zaragoza, Tlf: 976 221428)

-TRASFERENCIA BANCARIA: se podrá realizar la inscripción a la prueba rellenando el formulario de inscripción publicado en esta web, complementándolo con una transferencia bancaria al Nº siguiente:

2085 0154 10 03 30481753

No obstante ante cualquier duda o inquietud que tengáis, podéis dirigiros a info@carreradelriomartin.es o al teléfono 665875434.

Por último, y es más que OBLIGADO, hacer un alto, para pensar y en especial para recordar al auténtico  creador de nuestra carrera de. Carles Serra que como muchos sabéis en el año 2006, organizó por primera vez una carrera de montaña en Alcaine. Su recuerdo y su legado en forma de trabajo, y amabilidad, siguen bIen presentes entre todos nosotros, para poder seguir diciendo que la CARRERA DE MONTAÑA RÍO MARTÍN, está bien viva.

OS ESPERAMOS Y ESTAD MUY ATENTOS

GRACIAS POR TODO Y HASTA MUY, MUY PRONTO

LA ORGANIZACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>