ALCAINE EN DUATLON OBONCROSS

DE NUEVO GRAN ACTUACIÓN DE LOS NUESTROS EN OBON

El pasado Sábado 19 de Mayo tuvo lugar la IV edición del duatlón cross de la vecina localidad de Obón. El mismo, una vez más fue organizado por el albergue La Marisica de la población.
Como en las tres anteriores ediciones, el sinuoso circuito se podía realizar tanto de manera individual como por parejas. Un total de 46 participantes (20 individuales y 13 parejas) se dieron cita en la plaza del pueblo, para tomar la salida bajo un sol de justicia. 
Rostros conocidos en la salida entre los participantes, amigos de Zaragoza, Torre de las Arcas y por supuesto los anfitriones Oboneros. Nuestra representación en la prueba vecina fue por medio de Raúl y José Luis Luna  que participaron como pareja. Ferrán Colomer que hizo ya la prueba completa y Carlos Gorgas que de nuevo repetía como pareja con ese lujo de fotógrafo que tuvimos en nuestra carrera, el biker de Azuara José Angel Crespo. 
Las predicciones meteorológicas, daban lluvias en Obón y por fortuna las mismas fueron erróneas y como os hemos dicho anteriormente hizo un  sol que picaba lo suyo. 
La primera parte de carrera a pie de la prueba constaba de 4,8 Kms a orillas del  río Martín en su primer kilómetro y medio. Hasta llegar a la técnica zona de  trail, en la que en varios tramos había que colocar las manos para trepar y para poder seguir. Tras la misma, la carrera enlazaba con un descanso, que también era bastante técnico, y que llevaba a un paso por el casco urbano de Obon, hasta la llegada al Albergue La Marisica. Lugar que al margen de ubicarse la meta,  también estaba la zona transición o relevo con las bicicletas. En esta zona y como siempre  había un suculento avituallamiento líquido y sólido  ofrecido por la organización. En esta parte Ferrán, experto corredor de Trail llegaba a la transición en quinto lugar en la clasificación individual. Carlos en un terreno que pese a no ser el suyo llegaba a dar el relevo a José Angel en segunda posición en equipos y Raúl en tercera, con torcedura de tobillo incluida. 

La segunda parte fue la parte de 23 kms de btt, en un trazado de subida y bajada, con una peligrosa trialera en la parte de descenso del recorrido. José Luis dio una exhibición especialmente en la zona de descenso y fue el más rápidos de los componentes de equipos dando el relevo a Raúl con algo más de 20 segundos de ventaja respecto a Carlos, ya que el segundo más rápido en btt, fue José Angel, que perdió respecto a José Luis 59 segundos. Mientras tanto Ferrán… a lo suyo marcando el octavo mejor registro y mantendiéndose en la zona noble de la clasificación.
La tercera y última parte de circuito fueron 3 kms, que bordeaban el río Martín, al que había que cruzar dos platarformas y en el que había que destacar dos fuertes rampas. Una al principio del tramo, y que ascendía hasta las inmediaciones del núcleo urbano y otra 300 metros antes de la meta del albergue local. En este último relevo, Carlos al cual el tramo le encajaba muy bien a sus caracteristicas logró alcanzar a Raúl para conseguir la victoria, minetras que el propio Raúl que marcó el cuarto mejor registro de la categoría de equipos en el tramo, no tuvo problemas para conservar la segunda plaza. Ferrán por su parte finalizó el duatlon en la más que meritoria sexta posición, al cual sólo nos queda felicitarle.
Tras la ducha y limpieza de bicis de rigor, tuvo lugar la entrega de trofeos, y las tradicionales migas (también las había vegetarianas) acompañadas de albóndigas con romero y helado que gustaron a participantes y acompañantes que pudieron compartir la vivencia de la prueba por medio de la comida y del buen ambiente que se respiraba.
Agradecer una vez más  a los vecinos de Obón, la hospitalidad y el trato ofrecido durante toda la jornada y muy especialmente a Rubén Martín, al cual le mandamos un fuerte abrazo por lo que él ya sabe. Para nosotros siempre es un placer el participar en pruebas deportivas tan cercanas a Alcaine, y desde aquí les volvemos a animar seguir haciendo esta carrera.
Hasta muy muy pronto
TEAM ALCAINE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>