ALCAINE EN EL DUATLÓN OBON CROSS 2017

GRAN ACTUACIÓN DEL TEAM ALCAINE EN EL DUATLÓN DE OBÓN

El pasado Sábado 3 de Junio  en la localidad  vecina de Obón, tuvo la III edición del duatlón cross que organiza el albergue La Marisica de Obón.

Al igual que en ediciones anteriores el dificultoso circuito se podía realizar de forma individual o por parejas. Un total de 65 participantes (25  individuales y 20 parejas) se dieron cita en la línea de salida ubicada en la plaza del pueblo. Como no podía ser de otro modo entre los participantes, caras conocidas y amigas de otros clubes y en especial de los locales de Obón.  Gran representación por parte de los nuestros, en los que la mayoría optaron por hacer el duatlón en parejas. La semana previa hubo que organizar las parejas con participantes de otros pueblos, para que todos pudiéramos participar. Valgan estas líneas para agradecer la disposición de estas personas para que todos los que quisimos ir pudiéramos participar en Obón. Estuvimos presentes en todas las categorías. Carlos Gorgas corrió con un buen amigo de su pueblo paterno de Azuara, el conocido José Angel Crespo (vaya fotos de nuestra carrera), Iván Mediero lo hizo junto  Juan Royo (siiiii el hermano de Gustavo), Raúl Luna repetía participación con el biker de La Peña Amarilla de Muniesa Raúl Magallón (un habitual de nuestra carrera), Sergio Ayuso compitió con compañero de  la localidad de Torre de las Arcas, Sara Colomer con un Obonero, y Sofía Ayuso lo hacía junto a Isabel Sol (mujer de Juan) siendo nuestra representación femenina en la prueba. Además hay que sumar a Angel Gascón que vino con varios compañeros del club amigo, Octavus de Utebo. Y a al primo de Beba y Sara, el joven Nicolás Hidalgo, ambos realizaron la prueba completa.

Las predicciones meteorológicas, no eran nada halagüeñas y  todo apuntaba que nos íbamos a mojar, pese a un sol que picaba de lo lindo en la hora de la salida. Típico sol que pica, y que barrunta tormenta, como así fue.

La primera parte de la prueba constaba 4,8 Kms a orillas del  río Martín en sus primeros compases, hasta llegar a la zona de puro trail, muy técnica en la que había que llegar a colocar las manos para poder avanzar, para posteriormente enlazarla con una bajada también bastante técnica, que enlazaba por un breve paso por la localidad, hasta llegar al Albergue La Marisica de Obón , lugar donde se situaba  la meta y donde también se realizó la transición o el relevo con la bicicleta, En esta zona  había un suculento avituallamiento líquido y sólido  ofrecido por la organización, en el que por cierto se tuvieron que colocar Alcainesas presentes en la carrera. Buena parte  del circuito estaba muy peligroso por las lluvias de días atrás, y las zonas de piedras estaban especialmente resbaladizas, con lo que había que extremar las medidas de precaución. Pese a ello los nuestros estuvieron muy bien, Carlos entraba a pocos segundos de la cabeza, y medio minuto después lo hacía Iván, seguido por Sergio y Raúl. Sofía por su parte  que llegaba octava en la general por parejas.

La segunda parte fue la parte de btt, en un recorrido de subida y bajada de 23 kms, en el que destacaba la trialera muy peligrosa de por sí, y que por la fuerte tormenta que tuvieron  que soportar los ciclistas endureció y dificultó mucho más el tramo ciclista. José Angel y Juan mantuvieron  un duelo que se decantó en el descenso  para el corredor de Azuara. Los compañeros de Sergio y de Raúl finalizaban 5º y 7º respectivamente, posiciones que no se modificarían hasta el final de la prueba. Por su parte Ferrán, recuperaba bastante tiempo  respecto al resto de parejas mixtas, y se colocaban en segundo lugar de esta clasificación e Isabel mantenía el primer puesto en féminas que Sofía le había dejado en la carrera a pie. Cabe destacar la bravura de todos los aquellos participantes que les tocó realizar el tramo de btt, que entre barro, agua y truenos supieron aguantar y sufrir las inclemencias meteorológicas.

La tercera parte de prueba constaba de un recorrido de 3 kms, a orillas del río Martín, en la que destacaban dos fuertes rampas. Una al principio del tramo, y que ascendía a las inmediaciones del casco urbano de Obón,  y otra casi llegando a la meta, situada en el Albergue La Marisica de Obón. Los primeros corredores de la clasificación, tuvieron fortuna y  se libraron de otro gran aguacero, en cambio la gran mayoría tuvieron que compartir este último tramo en compañía de la lluvia y del barro del que no se libró nadie. En este último relevo, Carlos mantuvo la ventaja de casi un minuto que habían conseguido en los dos tramos anteriores, y se alzaba junto a José Angel con la victoria en la categoría por parejas, realizando un gran trabajo en equipo ya que ambos consiguieron una ventaja similar, a la pareja Alcainesa compuesta por Juan e Iván que se hacían con el segundo puesto de la categoría. Beba mantenía el segundo puesto en mixtos, y Sofía la primera posición entre las parejas de chicas (vaya duo hacen las dos). Angel finalizó en una meritoria undécima posición en la general individual y Nicolás cumplió el objetivo de finalizar su primer duatlón, en compañía de los más peques en su último tramo de carrera. Que bien se lo pasaron……………………….

Tras la merecida y reparadora ducha, y la limpieza de las máquinas ciclistas, tuvo lugar en el interior del albergue, la entrega de trofeos, en el que al margen de los premiados por nuestra parte en las tres categorías de parejas. La organización tuvo el detalle de premiar a los dos participantes más jóvenes de la prueba Nicolás y Sara.  Tras la misma la organización ofreció una suculenta comida a base de migas (tradicionales y vegetarianas) y pimientos rellenos a todos los participantes, además de sus acompañantes que pagaron un muy módico precio. Por suerte el rato de la comida, la lluvia respetó, y pudimos compartir la experiencia del duatlón de Obón con el resto de participantes.

Agradecer una vez más  a los vecinos de Obón, y especialmente a Rubén Martín, la hospitalidad ofrecida durante toda la jornada. Para nosotros es un placer el participar en pruebas deportivas tan cercanas, y desde aquí solo nos queda  animarles para poder mejorar y poder solventar  los posibles errores propios de la organización de un evento de estas características, como la ausencia de voluntarios en casi en su totalidad del circuito.

Mención aparte cabe para nuestros acompañantes, que nos animaron pese a la lluvia, y agradecimiento más especial para Mar Arjones que nos hizo de reportera y que gracias a ella podemos ofreceros esta crónica con imágenes.

Aprovechar también este texto para destacar la participación, de Nacho Rivas en la divertida y dura prueba de obstáculos Monzón Templar Race 2017,que a juzgar por las imágenes lo pasó en grande.

En breve os contarnos más de las nuestras …………………………………………………..……….

Hasta muy muy pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>