ALCAINE EN LA 15ª MEDIA MARATON ANDORRA SIERRA DE ARCOS 2018

UNA VEZ MÁS LA MEDIA  ANDORRANA VOLVIÓ A SER UN ÉXITO ORGANIZATIVO

Una vez más y como no podía ser de otro modo, volvimos a estar presentes en una de esas citas obligadas para el Team Alcaine. La media maratón de Andorra Sierra de Arcos, que el pasado Domimgo cumplía su 15ª edición. Para nosotros es mucho más que 21,097 kms. Es motivo de reencuentro, con los amigos del Zancadas de Andorra, y con otros asiduos corredores de nuestra carrera pertenecientes a localidades próximas, que tampoco dudan en ir a Andorra a poner su granito de arena para que en la localidad minera se celebre año a año esta mimada media, a la que también se le sumó un 10 k alternativo por cuarto año consecutivo. No en vano en los momentos previos a la prueba estuvimos con amigos de Alloza, Alcorisa, Alcañiz, Mas de las Matas etc…Jorge Gómez y Carlos Gorgas, acompañados de amigos de Escuela Rusa, Hinaco Monzón y Octavus Utebo, tuvieron el placer de estar un año más en la línea de salida en la que momentos previos y tras la recogida del pertinente dorsal camiseta técnica (de manga larga por cierto) y botellas de aceite de regalo. Andorra ya respiraba un gran ambiente deportivo pese a que la mañana había amanecido en lo climatológico con 11ºC y  mucha niebla, que poco a poco fue cediendo y dio paso a un merecido sol que reinó la prueba. A las 10:30 de la mañana se daba el pistoletazo de salida en una resbaladiza pista de atletismo municipal. Era el único tramo del recorrido que iba a estar resbaladizo, por suerte sólo en su inicio, debido a las tormentas que acecharon a buena parte de la provincia de Teruel en los días anteriores a la prueba y que también, al igual que en Alcaine dejaron desperfectos, que esperamos muy pronto se puedan subsanar.

El trazado Andorrano, ya se sabe, duro, muy duro, dos vueltas a un circuito en las que los continuos sube y baja, iban minando las piernas de los 180 participantes que corrieronen ambas pruebas. En el mismo circuito había que ascender hasta el parque minero y a las inmediaciones del hotel Santa Bárbara por partida doble. Pese a ello Jorge, que anda muy fino, ya que está en plena preparación del maratón de Valencia finalizó en 1:21, en 10ª puesto en la general, que viendo el alto nivel de los primeros clasificados está muy muy bien. Algo más atrás finalizó Carlos que anduvo sólo desde el km 7 y fue dando tirones, hasta concluir en 1:30 en el puesto 24. Ambos contentos de poder ir de nuevo a un lugar en el que a los de Alcaine se nos trata de una manera muy especial, y al que solamente podemos dar las gracias. Hasta que llegue la próxima edición, será un placer ver a los amigos del Zancadas en otras pruebas.

TEAM ALCAINE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>