ALCAINE EN LA AZUARA BIKE MARATON 2018

UN AÑO MÁS FERRÁN COLOMER REPRESENTABA A ALCAINE EN LA PRUEBA AZUARINA

El pasado Domingo 16 de Septiembre, y por tercer año consecutivo Ferrán Colomer (José Luis Luna fue baja de última hora) asistía en representación de Alcaine a la IX edición de la prueba de btt, ABK (Azuara Bike Maraton), que organiza y dirige de manera sobresaliente José Angel Crespo, al que muchos conocéis por ser un habitual de los reportajes fotográficos de nuestra carrera. Y al que solo cabe felicitar por su capacidad de trabajo y esfuerzo, para conseguir una de las mejores carreras de btt de Aragón.

Al igual que en ediciones anteriores la organización proponía a los participantes la realización de dos rutas, una de 53 kms o una más larga de 83. Ferrán escogió la primera, que transcurría por un paraje sencillamente espectacular. El cual cambiaba su ruta en relación a años anteriores. Este cambio fue muy buen acogido por los participantes, ya cambiaba en su inicio de dirección. En concreto a la localidad vecina Letux, con una clara intención de que los corredores que otro años habían disputado la prueba corta conocieran también esta parte, que únicamente lo hacía en la prueba larga. Lo dicho todo un acierto. Hay que decir también, que de esta población de Letux es uno de los voluntarios más activos de la prueba Azuarina. Amigo del Team Alcaine, Macario Tello, que durante meses atrás ha hecho una labor de marcaje y señalización imprescindible y encomiable, y sería injusto no nombrarle en el éxito de la carrera.

Tras unos kilómetros por pistas, se llegó a las divertida Senda de las Rivas, desde las cuales se podía disipar la belleza de Azuara a la perfección. Tras este técnico sendero que en su parte final devolvió a los corredores a un camino rodeado de chopos y múltiples huertos, que llevaron la prueba hasta la mencionada Letux, donde se disfrutó del primer y generoso  avituallamiento líquido de la jornada. Tras el paso por Letux, la carrera tomó un camino hasta las faldas del Cabezo del Lobo, donde había que ascender 1,5 km, y en cuya cima, con un mega avituallamiento líquido y sólido (huevos fritos incluidos para los que quisieron), se convirtió en el punto álgido de la prueba, ya que en la misma amenizaban y animaban la prueba el grupo con raíces de nuestro Alcaine,“Los del 8”, que dejaron un montón de imágenes para el recuerdo entre los participantes que se fusionaron con ellos, y que lograron una atmósfera única, entre deporte, naturaleza y música. Otro gran acierto de la organización. Como el que tuvo de adentrar a los corredores en la mismísima la Cueva del Lobo, iluminada por medio de unas velas, y que hacía que la carrera tuviera un sabor especial. Además hay que decir que las vistas de la Comarca de Belchite desde este punto también eran espectaculares. Tras esto, se descendió por las crestas del cabezo hasta un punto que era muy temido por los participantes, como era el Barranco del Diablo, en el cual había  bastante graba, y en el que los corredores dieron buenas muestras de su  técnica y fuerza para afrontarlo. Hay que decir que Ferrán en este tramo avanzó muchas posiciones. Tras este barranco llegaron las sendas del Jabalí, del Pozo de los Chorros y del barranco de la caña, que hacían llegar la carrera hasta la localidad de Almonacid de la Cuba, en donde había de nuevo otro generoso avituallamiento tanto líquido como sólido. De allí se ascendió a la ermita de Nuestra Señora de las Nieves, y por unas pistas bastante  rodadoras se llegaba hasta la vega del Cámaras, y entrada al pueblo de Azuara en una animada meta, con grupo de música incluido. Ferrán estuvo soberbio y finalizaba la prueba en un tiempo de 2:38:16, el puesto nº 20 de 119 participantes que lograron superar la prueba corta. Hay que decir la carrera larga fueron 99  los valientes que concluyeron la distancia. Tras la ducha y el masaje(sí, también había masaje), los corredores y junto a los músicos y voluntarios, degustaron unas carrileras que estuvieron a la altura de una prueba la Azuara Bike Maratón, que es una carrera de btt diferente a cualquier otra de esta disciplina, por su trato muy muy cercano al corredor, al que tanto mima, el público, los voluntarios y el responsable y cabeza visible de toda esta fiesta, José Angel Crespo, que con infinitas dosis de ilusión, y horas y más horas de esfuerzo y dedicación, ha conseguido organizar una prueba de muy alto nivel en todos los sentidos, y al alcance de muy poca gente. MIL GRACIAS JOSÉ ANGEL, y nos vemos pronto.

TEAM ALCAINE  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>