ALCAINE EN LA AZUARA BIKE 2017

FERRÁN COLOMER Y JOSÉ LUIS LUNA REPRESENTARON A ALCAINE EN LA BTT DE AZUARA 

 Por muchos es sabido la grandísima relación que desde Alcaine, se tiene con el organizador de la ABK, nuestro amigo José Angel Crespo, que trabaja de manera incansable por y para la carrera, y que hoy ha conseguido la hazaña de llevar a 280 ciclistas hasta Azuara. Siendo a día de hoy una de las mejores pruebas de btt que se disputan en Aragón. De él, podemos tomar un gran ejemplo de cara a la organización de nuestra carrera. Ferrán Colomer y José Luis Luna han representado a Alcaine en esta VIII edición de la  Azuara Bike Marathon ABK. 

En el pabellón municipal, a la hora de la recogida de los dorsales, ya se percibe que es una carrera especial en el trato al corredor, ya que la organización ofrece desayuno a todos y cada uno de los participantes. En la línea de salida caras conocidas y amigas de la Peña Amarilla de Muniesa y del Club Triatlón Octavus de Utebo. Tras los saludos de rigor,  la prueba ha dado comienzo a las 9:30 de una fría mañana, ya que el termómetro tan solo marcaba 10ºC. La temperatura si que es cierto que conforme ha ido avanzando la mañana ha ido subiendo al mismo tiempo que los ciclistas iban superando los kilómetros, y quedando una mañana expléndida para la práctica deportiva. 

Al igual que en ediciones anteriores, la prueba ofrecía dos alternativas de recorridos a realizar. Uno de 41km y otro de 85km. Los nuestros al igual que la mayoría de bikers ha escogido hacer el trazado de 41km. Que en sus primeros 18 KMS transcurren por pistas muy abiertas, en las que los rodadores han dado buenas muestras de sus aptitudes, al igual que Ferrán que ha hecho una muy buena primera mitad de recorrido. 

.

A partir del km 19 tras un generoso avituallamiento (no tanto como el del 30 que había jamón), el recorrido se iba complicando y tras este punto y  hasta la llegada el circuito ha transcurrido  por un bello bosque con continuas subidas y bajadas de un gran desnivel y sobre todo de dificultad una alta técnica, donde José Luis ha dado buenas  muestras de su habilidad para bajar y ha adelantado muchas posiciones, perimitiendole llegar en la posición 43, siendo 3º en su categoría, tras realizar  2:22:53. Ferrán por su parte y pese a sus problemas con el pedal, ha dejado el pabellón bien alto finalizando en 2:24:20.

A la finalización de la prueba y tras la pertinente y merecida ducha.Como viene siendo habitual la organización ha ofrecido una espectacular comida basada en caracoles, carrilleras de cordero con arroz y ensaladas varias. Cabe destacar el gran trabajo realizado por la organización en el PERFECTO marcaje y balización del trazado, además de un trato PERFECTO al corredor. Agredecer a la población de Azuara y en especial a José Angel Crespo, un tipo de persona con ese punto de ilusión necesario y vital, para la realización y el éxito de un evento de semejante envergadura. Su trato de manera SOBRESALIENTE, y su incansable trabajo debe de servirnos como ejemplo de  cara a nuestra XIII edición.

GRACIAS POR TODO AZUARA

TEAM ALCAINE

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>