ALCAINE EN LA BEHOBIA, EN LAS CARRERAS DEL ESPAÑOL Y DE LA MUJER

ACTIVO FIN DE SEMANA DE LOS NUESTROS QUE SE DEJAN VER EN DIFERENTES PUNTOS

Un año más San Sebastián fue el centro del atletismo popular con la celebración de la 53 ª edición de la  Behobia- San Sebastián que congregó a casi 31000 participantes llegados desde toda España y parte de Europa. El sinuoso y muy animado trazado  de 20 kms con los puertos de  Gaintxurizketa  y Mirakruz como epicentros y las  subidas por las poblaciones de Rentería e Irún, volvieron a ser testigos de excepción de la prueba más clásica por antonomasia del running moderno y no tan moderno. Y es que todo runner de hoy en día quiere ir al menos una vez en la vida a la Behobia, el apasionado público y la cercanía de los voluntarios la hacen una prueba diferente.

 

Entre semejante gentío, tres de los nuestros llegados desde Zaragoza Barcelona y Fraga respectivamente. Pilita Astier, toda una veterana de la prueba finalizaba en su registro habitual de 2:00. Beba Albero que lo hizo por tercera vez consecutiva acompañando a una compañera de su club del Can Caralleu de Barcelona, ala que Beba tuvo que esperar desde el km 17 al comenzar a montarse los gemelos, y tuvo que parar en sucesivas ocasiones para estirar y caminar. Desde la localidad del Cinca, y acompañado de muchos Fragatinos, el activo Nacho Rivas (con entrevista en la tv local incluida) debutaba en la prueba Donostiarra con un buen tiempo de 1:47. Momentos antes de la llegada de los primeros clasificados a la línea de meta, se celebró la Behobia-Gaztae, en las que los más jóvenes competían entre ellos en distancias menores. En la misma competían cadetes y juveniles juntos y Juan Sanz (juvenil de 1er año),  finalizaba en 13º lugar en un recorrido de 4,5 km que iba desde la localidad de Herrera hasta la Alameda de Boulevard de San Sebastián, y ascendiendo el temido puerto de Miracruz. Juan cruzó  la línea de meta en un tiempazo de 16:16.Al finalizar la carrera y con manda la tradición, seguro que los nuestros degustaron los pintxos Donostiarras de rigor, ¡¡¡qué envidia !!!

Al mismo tiempo que media España atlética miraba de reojo la Behobia, en Cornellá del Llobregat tenía lugar la carrera organizada por el R.C.D.Español de 10 km que finalizaba en el espectacular marco, del estadio del club de Cornellá El Prat. Andrés Sánchez y Alain Conesa participaban en la carrera “Periquita” finalizando en 50 y 41´ respetivamente (ojo con Alain para Alcaine).

Y mientras tanto…………………….la carrera de la mujer de Barcelona inundaba el centro de la capital de la comunidad autónoma de Cataluña, de mujeres en favor y para combatir el cáncer de mama. Entre tantas un grupo de “Pozaleras” comprometidas con la causa que nos dieron un gran ejemplo, de muchas cosas………………¡UN 10 PARA VOSOTRAS!

 

HASTA MUY MUY PRONTO TEAM ALCAINE

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>