ALCAINE EN LA CARRERA DEL EBRO Y DUATLON SOLIDARIO DE UTEBO

 

A sólo 15 días para la esperada cita, nuestros locales no cesan en su preparación

descarga

 

¡Dos semanas!, sí amig@s, tan solo dos semanas quedan para la X edición de la carrera del Río Martín de Alcaine. Ante tal cita y como no podía ser menos, la cantidad de corredores locales que este año tendremos, se están preparando para cumplir sus respectivos objetivos que cada uno tienen en mente de cara, al próximo 15 de Marzo, en la carrera de nuestro pueblo. Por ello, últimamente es habitual, el verlos entrenar  en las 14 localidades diferentes (Alcaine incluído) en las que residen tod@s ell@s. Y también como viendo siendo habitual ya no solo en estos últimos tiempos, si no durante prácticamente todo el año, el participar en diferentes carreras que el calendario atlético propone.

Perfil11k_2015

Esta mañana, en las pistas de centro Aragonés del deporte, como salida y llegada, y el campo de maniobras de San Gregorio, se ha celebrado la IX edición de la carrera del Ebro, marcada por un cambio de circuito, (difiere en la parte final al de la imagen) debido a la crecida del río Ebro, que imposibilitaba el paso de la carrera, en los tramos cercanos al mismo. En esta edición la organización había propuesto dos recorridos diferentes para participar, ambos a orillas del Ebro por el Zaragozano barrio de Juslibol y por el mencionado campo de maniobras, con exigentes desniveles y grandes bajadas técnicas, con lo que como preparación para nuestra carrera, va perfecto.

Grupo ebro

Los circuitos ideados han sido trail de 30 kms, y un recorrido de 11 kms. En los 30 hemos tenido la representación de Jorge Gómez, cuya actuación ha sido más que notable con un registro de 2h01m13sg finalizando en el puesto número 15 ahí es nada!.

Marimar y Gus ebro

En los 11, distancia perfecta para preparar los 12,1 kms  de nuestra  carrera, han participado 1400 atletas, entre los que estaban, Joaquín Quílez, Gustavo Royo, Sergio Ayuso, Carlos Gorgas y la debutante Mar Arjones (¡otra chica más!), que se enfundaba por primera vez la camiseta roja de Alcaine, Sergio Ebroy que acompañada en todo momento por Gustavo, llegaba muy entera a la meta y sobre todo muy contenta por haber participado en su primera carrera, que dicho sea de paso sea la del Ebro no está nada, pero que nada mal. ¡Felicidades Mar!, seguro que otras muchas viéndote se animan.

Joaquin Ebro

El registro de ambos al cruzar la meta ha sido de 1h14m17sg. Joaquín ha empleado un tiempo en su vuelta a las carreras (desde Behobia) de 1h05m30sg, Sergio ha cruzado la línea de llegada en un más que meritorio 175 lugar en la general con un muy buen tiempo de 52m19sg, y Carlos cruzaba la meta del centro Aragonés del deporte en 46:51, cruzando en el puesto 43, tras los 11 km, que con el cambio de circuito se han endurecido algo más en su parte final.

Carlos Ebro

Todos contentos y ya preparando la gran cita, que es para nosotros, la celebración de nuestra carrera, que no os podéis imaginar las ganas que tenemos de veros a todos por allí. Destacar también, que tras cruzar la meta, nos hemos encontrado muchos rostros conocidos, que en 15 días estarán en Alcaine, y con los que hemos tenido la suerte de  compartir la ”vivencia” de la carrera. ¡Os esperamos!

Destacar por otro lado, la participación la semana pasada de Angel Gascón y Gustavo Royo, en la V edición del duatlon solidario de Utebo, que volvió a ser un éxito tanto de organizativo como participativo, del recién creado Octavus triatlón. A los cuales como club daremos la bienvenida a nuestra carrera , ya que 15 integrantes (12 chicos y 3 chicas) del mismo vendrán a participar en nuestra carrera, y seguro que en ambas categorías rayan a muy buen nivel, tal y como nos tienen acostumbrados.

Angel duathlonGustavo duathlon

Ya solo quedan 15 días para vernos, durante estos días restantes para la carrera, os mantendremos informados de las posibles novedades que podamos tenar así como de la  logística que envuelve a la prueba, para haceros lo más cómodo posible, vuestro paso por Alcaine.

HASTA DENTRO DE DOS SEMANAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>