ALCAINE EN LA CARRERA DEL EBRO

SIETE ALCAINESES EN LA TRADICIONAL CARRERA DE MONTAÑA ZARAGOZANA

Tras la apertura de inscripciones de nuestra carrera, el pasado Lunes, los nuestros van poco a poco,afinando su forma de cara a la gran cita anual. El pasado Domingo 25 de Febrero en Zaragoza, se celebró una de las carreras más multitudinarias de las que se celebran en la capital de Aragonesa. La carrera del Ebro celebró su XII edición, con tres modalidades diferentes a elegir. Un trail de 30 kilómetros, otro de 12 kilómetros, y también una andada, sin carácter competitivo, que realizó el mismo recorrido que el trail de 12 kilómetros, que por cierto luego resultó ser de 12,600. Ambas pruebas discurrieron por dos itinerarios diferentes. Por un lado el de 30K y por otro los de 12. Ambos coincidieron en el tramo final de la prueba a orillas de Ebro y cerca de los galachos de Juslibol. La carrera atravesó los ecosistemas de Zaragoza de La Estepa del Campo de Maniobras de San Gregorio, El Escarpe y la Ribera del Rio Ebro, por caminos, sendas y barrancos, y el recorrido estuvo ambientado por los carros de combate y demás enseres militares de la Brigada Aragón, cuyos miembros eran los encargados de las tareas voluntarias de la carrera, y  que ambientaron la mañana de manera notable.

La mañana tal y como se preveía, amanecía fría y los participantes de 30, iniciaban la competición con tan solo 2ºC, y los de 12 con 4ºC. Los pronósticos de tener viento, en Zaragoza eran escasos, pero hay que decir que en el campo de maniobras de San Gregorio siempre hay algo de viento, y por ello hubo tramos en especial en el trail de 12 que sopló en contra.

En la prueba de 30 kilómetros finalizaron un total de 584 participantes. José Miguel Quílez acompañado de dos compañeros de trabajo con lo que formó equipo. Y  tras mucho tiempo sin colocarse un dorsal volvía como es habitual en él, realizando un gran tiempo de 2h21m41 sg, finalizando en una meritoria 82 posición. En la prueba corta , la participación fue más alta que en la larga, concluyendo la distancia un total de 1739 participantes. Carlos Gorgas, realizó 52:59 entrando en la posición 57. Sergio Ayuso volvió a hacer otra buena carrera cruzando la línea de meta del centro Aragonés del deporte en 59:04. Por su parte Angel Gascón lo hizo en 1:05 y David Peña, 1:12 . Además nuestras campeonas, Sofía Ayuso que fue la que peor parte se llevó, sufriendo una caída en el último descenso, la cual le obligó a parar un par de minutos, antes de proseguir hasta la meta con un tiempo de mérito de 1:07, pese a tales circustancias tan especiales Lorena Hojas, a la que por fin dimos la bienvenida se estrenaba con la camiseta roja con un registro de 1:14 .

¡FELICIDADES A LAS DOS!

Al mismo en Tudela tuvo lugar la media maratón de Tudela con la presencia del incansable Jorge Gómez que volvió a hacer de las suyas finalizando en 5ª posición con un registro de 1:16:16.

En breve volveremos a compartir nuestras vivencias con todos vosotros, además de las novedades que tenemos de nuestra carrera, la cual acaba de comenzar  su periodo de inscripción y que ha empezado con buena aceptación. MIL GRACIAS

HASTA MUY MUY PRONTO

TEAM ALCAINE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>