ALCAINE EN LA III EDICIÓN DE LA CARRERA LA CARTUJA LA ALFRANCA 2018


CINCO DE LOS NUESTROS ESTUVIERON PRESENTES EN UNA JORNADA MARCADA POR EL AGUA

La Cartuja Baja, es un barrio Zaragozano ubicado a unos seis kilómetros del centro de la capital. El mismo está repleto historia, desde la primera piedra de su monasterio que se puso en 1651. Siendo una de las tres cartujas que tiene Aragón, que  desde el año1980 está declarado Conjunto Monumental. En el mismo y más allá de lo meramente histórico se puede observar un  bonito puente verde metálico, que se abre hacia los sotos y conecta con esa zona espectacular llamada La Alfranca, que posibilita un paseo por la naturaleza de lo más ameno y agradable. En este singular, histórico y espectacular paraje se celebró en la mañana del pasado Domingo la III edición de la carrera La Cartuja- La Alfranca, que ha ofreció tres distancias, 5, 10 y 21 km, por espectaculares vistas del ecosistema fluvial, huertas del Ebro, y pueblos de ribera y la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro.

Lástima de la lluvia, que acompañó a los participantes (especialmente a los de la prueba larga) durante buena parte del recorrido, acompañada con algo de aire, que deslució el ambiente de una carrera que circuló por un recomendable y precioso paraje  a orillas del Ebro.

Pese a las adversidades climatológicas alrededor de 1000 participantes (200 en la de 5, 600 en la de 11 y unos 300 en la de 21) se dieron cita para afrontar sus correspondientes distancias. Como es habitual en los instantes previos a la prueba, rostros conocidos de otras carreras y de la nuestra. No en vano los ganadores de 2016 y 2017 en Alcaine (Agustín Moreno y Yolanda Martín) fueron los vencedores de la prueba larga.

Tres fueron los integrantes del Team Alcaine que participaron en la prueba de 11 km, Ana Vallejo (que quiere repetir en Montalbán jaja) que finalizaba en 1:06 muy contenta, Iván Mediero hacía un muy buen registro de 50´, que con la que estaba cayendo está muy bien, y Rosa Martín, acompañada de un gran número de compañeras de su club (os esperamos ver en Alcaine), concluyó en 1 hora con torcedura de tobillo incluida. Por otro lado en la prueba de 21 km, pasadísima por agua, Sergio Ayuso finalizaba mucho mejor de lo esperado debido a unas dolencias en el gemelo que arrastraba en 1:42 y  Carlos Gorgas lo hizo en 1:27 y casi tiritando.

Tras la ducha (la de algunos fría), tocaba reponer mediante unas migas que sirvieron al margen para reponer fuerzas, para pasar uno de esos y tan  buenos ratos que pasamos juntos en este tipo de eventos.

HASTA PRONTO

TEAM ALCAINE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>