ALCAINE EN LA 14ª MEDIA MARATON ANDORRA SIERRA DE ARCOS 2017

LA MEDIA DE ANDORRA VOLVIÓ A SER UN ÉXITO ORGANIZATIVO

Un año más el mes de Octubre nos ha llevado a una de esas citas ineludibles para el Team Alcaine. La media maratón de Andorra Sierra de Arcos, supone el reencuentro, con el club organizador y amigo del Zancadas de Andorra que tan bien prepara este evento, que ayer Domingo cumplió su edición número 14 (por algo será), y que un año más volvió a ser un éxito. Lástima las bajas obligadas de José Miguel Quilez y Jorge Gómez que estaban inscritos a la prueba. Jorge de todos modos pudo asisitir a la carrera e hizo una gran labor gráfica(se te da mejor que correr je je).

Por tercer año consecutivo la organización propuso hacer la media maratón, o hacer un 10 k. En ambas propuestas participaron alrdedor de 155 corredores en cada una de las pruebas. La media es sin duda una de las más duras que tenemos en Aragón con fuertes rampas de gran desnivel, como lo son las subidas al del pozo de San Juan junto al museo minero y las que están cerca del hotel Santa Barbara. Ambas se asendieron en dos ocasiones ya que al circuito constaba de dos vuelta. A esto hay que añadir algo de viento en contra en la zona del polígono industrial de la localidad que dificultó más aún si cabe el circuito. Os dejamos el perfil del circuito para que os podais hacer una ligera idea.

 

La mañana amaneció tal y como marcaban las predicciones metereoógicas, es decir fría y con tan solo 9ºC. Tras la recogida del dorsal, y los muchos abrazos con los y las amigas del Zancadas,(Negredo, Eva, Mari, Chus,Ventura…………) así como a muchos rostros conocidos de Alcorisa(Alcorisa Fondistas), Alcañiz(Tragamillas) o Zaragoza (Maraton Horizonte, Esculela Rusa y Octavus). nos dispusimos a realizar el calentamiento. Sin duda correr en Andorra es como hacerlo en casa, por amistad y en especial por el calor y el recibimiento que siempre nos ofrecen en la localidad minera. No os podéis imaginar lo que se pueden llegar a agradecer los gritos de aliento y apoyo en pleno esfuerzo, y sobre todo cuando se oye eso de¡venga ese de Alcaine! Miguel Gómez participó en el 10 k, con un tiempo de 49´, y Carlos Gorgas por su parte realizó un tiempo de bastante mérito de 1:26:39, cruzando la meta en duodécimo lugar.

Tras la prueba y el generoso avituallamiento final, tocaba la despedida de un lugar muy especial para nosotros que  una vez nos volvió a abrir los brazos en una de las mejores carreras que se pueden disputar en Aragón.

TEAM ALCAINE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>