Alcaine también presente en la alocada BUFF EPIC RUN Barcelona 2017

Una carrera más en la que participan componentes del TEAM ALCAINE. En esta ocasión fueron Miriam Humanes, José Manuel Bespín y Marc Luna quienes llevaron el nombre de nuestro pueblo a una prueba lúdico-deportiva que es sin duda la carrera más singular de las que se realizan en Barcelona: la BUFF EPIC RUN que este año celebraba su 10ª edición.

El recinto del Fórum (junto al mar) fue en esta ocasión el escenario donde transcurrió la prueba, a través de un recorrido de 8 Km (con tramos de suelo de cemento, arena, hierba y agua) no cronometrado -no importa el tiempo, se trata de disfrutar corriendo y superando los obstáculos montados- donde el objetivo principal es pasarlo muy bien. Como cada año, a pesar de no ser obligatorio, los cánticos, las coreografías y los disfraces son el elemento principal de esta prueba.

Sin duda lo mejor de la EPIC RUN son los 17 obstáculos que monta la organización y que se encuentran diseminados por todo el recorrido siendo de variada dificultad: montaña de neumáticos viejos, alambrada de espinos que hay que atravesar reptando, laberinto de cuerdas, cañón de espuma, bidones, paso por encima de parrillas de “calçots” con brasas encendidas, barreras de bobinas de madera gigantes de las de cable eléctrico, montaña de alpacas de paja, piscina de barro, arena mojada, etc. etc.

Hay que felicitar a la organización, en todos los aspectos, por la espectacularidad del montaje: excavadora, fuegos artificiales, ventilador gigante, camiones cisterna para mojar parte del recorrido, tráiler con alpacas de paja, animación profesional en escenario (fiesta musical con Andreu Presas de Radio FlaixBac y el Gran Germán) un par de horas antes y después de la prueba, batucada, etcétera.

La bolsa del corredor ha estado a la altura del X aniversario de la prueba incorporando: un obsequio Buff­®, vermut “El Bandarra” en la llegada, botella de agua, patatas y bote de olivas, Gallo Pasta Lover (espirales con salsa de tomate y atún) y un litro de caldo de Navidad Aneto.

La duda existencial que queda acabada la prueba y al llegar a casa es si intentar lavar la ropa y zapatillas… o tirarla (puede que sea más barato, ja, ja… porque el barro rojo mezclado con paja cuesta un montón quitarlo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>