CARRERA CORRE POR UNA CAUSA DE ENTRECULTURAS, CUANDO NO TODO ES CORRER, TEAM ALCAINE SOLIDARIO

 

Esta mañana en el Zaragozano parque José Antonio Labordeta se ha celebrado a las 10.00h la IV edición de la carrera “Corre por una causa, corre por la Educación”, y que en Zaragoza, ha celebrado en la mañana de hoy su primera edición.

ConvoCarrera14_med2

Organizada por la ONG «Entreculturas», en la cual colabora activamente Jorge Sanz y que la trabaja para contribuir a que la educación sea una realidad en los pueblos excluidos de América Latina, África y Asia. También trabaja en España, apostando por la sensibilización, para que seamos capaces entre todos de transformar estructuras y, juntos, ser un factor de cambio a favor de la justicia.

En el caso de la carrera de hoy los fondos recaudados serán destinados al  proyecto Formación Profesional de 778 personas (405 mujeres y 373 hombres) en las ciudades Ecuatorianas de Manta, Portoviejo y Guayaquil, mediante módulos formativos en las áreas de Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Corte y Confección e Informática. Las 778 personas son 405 mujeres y 373 hombres entre 15 y 29 años de edad, que viven en comunidades urbano-marginales.

carlos,fran,gustavo

Como no podía ser de otro modo, las camisetas rojas del Team Alcaine no podían faltar a la cita, entre los 1500 participantes. Y, en concreto Carlos Gorgas, Fran Adán, Jorge Sanz, MªPilar Astier y Juan Sanz han participado. Carlos y Fran han ido juntos durante los 10 kilómetros que constaba la prueba, en un exigente circuito de 5 kilómetros (se han dado dos vueltas), Carlos que arrastra una lesión en el nervio tibial, ha hecho en esta ocasión la labor liebre para Fran.

curva fran, carlos

Por otro lado, destacar también el compromiso de Jorge Sanz al proyecto, ya que no sólo ha corrido, si no que su mujer, MªPilar Astier y su hijo, Juan Sanz (convencido para correr en Alcaine), han corrido con la ya famosa silla roja, (http://www.lasillaroja.org/) y que han sido donadas para entreculturas. Todos ellos han corrido con las pulseras que se vende en el tele club, a favor del proyecto de Aspanoa de ALCAINE SOLIDARIO. Destacar la ausencia en la línea de salida, de Gustavo Royo, debido a un percance doméstico que por suerte no ha pasado a mayores.

jorge y familia

Lejos del afán competitivo de otras pruebas, comentaros que hemos vuelto a pasar una muy buena mañana, volviéndonos a juntar, y en este caso por una buena causa.

Aprovechamos estas líneas que no encontramos a escasos 20 días del comienzo de inscripciones para nuestra carrera de Alcaine que se celebrará el próximo 15 de Marzo y que os vamos a tener informados.

UN ABRAZO Y FELIZ NAVIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>