CRÓNICA DE LA XII EDICIÓN DE LA CARRERA DEL RÍO MARTÍN-LO VOLVIMOS A CONSEGUIR

AMBIENTE DE LUJO EN LA XII EDICIÓN DE LA CARRERA DEL RÍO MARTÍN DE ALCAINE

Alcaine(Teruel) 14/V/2017, son las 7:45 de la mañana de un día que amanece soleado. La paz y la escasez de ruídos habituales en la localidad de cada día, varía de forma notable. Puertas que se cierran, pasos, voces, motores en marcha ………………. en efecto son los voluntarios de la XII edición de la carrera de montaña del río Martín, que llevan todo el fin de semana trabajando y que se disponen un año más a ritmo de jota, a poner todo a punto, al mismo tiempo que los primeros participantes llegan hasta Alcaine, para recoger sus dorsales. Participantes llegados desde 41 localidades diferentes y que agradecemos en primer lugar el compromiso hacia nuestra carrera, ya que este año para nosotros con el obligado cambio de fecha, era más incógnita que nunca, el saber la participación y la respuesta que íbamos a tener. El conseguir  formalizar 186 inscripciones en una localidad en la que apenas viven 30 personas y en unos tiempos plagados de carreras, tiene mucho mérito y por ello hay mucho que agradecer, a tod@s y cada uno de ell@s. Si nos permitís un gracias un poco más especial un año más a la gente del Zancadas de Andorra, que con caras nuevas no volvieron a fallar a la cita y que año a año contribuyen a que la atmósfera y ambiente familiar y acogedor sea mucho mejor. L ahistoria de esta carrera no existiría sin el Zancadas.

El tiempo el mañana de ayer transcurría  lentamente y el ambiente cercano y familiar que siempre queremos tener en Alcaine, lo empezamos a producir, reencuentros entre sonrisas y abrazos con amig@s de otros años y otras carreras, la alegría empezaba a fluir.

A las 10:30 de la mañana, momento en el que la voluntaria Alicia Luna daba el esperado chupinazo de salida, en una abarrotada Plaza Alta de Alcaine, en la que empezaba a hacer calor. Un calor que haría mella a l@s corredor@s, durante toda la prueba, por esto también un GRACIAS por vuestra entrega.

En lo deportivo el corredor de Alloza Agustín Moreno repitió victoria y volvió a dar toda una exhibición atlética cumpliendo su promesa de dar espectáculo. El Allocino cruzaba la meta, con un tiempo bárbaro de 45:29 a tan solo 45 segundos del récord de la prueba. Tras él llegaron Santi Moreno de Alcorisa Fondistas con 50:25 y el local Gerardo Clemente que rebajaba su registro personal del circuito con una marca de 51:21. Los puestos de honor los completaron el también local Jorge Gómez y el atleta del Club Atletismo Santa Isabel Denis Lorda.

En féminas la Soriana Yolanda Martín que vino a pasar el fin de semana con nosotros repetía victoria con un tiempo de 57:31 seguida de la corredora de la Peña Amarilla de Muniesa María Esteban que cruzaba la llega en 1:03:46 y de nuestra amiga del Zancadas de Andorra la maratoniana Isabel Morote que por segundo año consecutivo se subía al pódium. Estas, fueron seguidas por otra clásica de la prueba, la también Andorrana Eva Pariente( también maratoniana) y por la Tarraconense Sabrina Pizá. En cuanto a los locales que volvieron a batir el récord de participación. En categoría masculina, increíble el nivel de los nuestros Gerardo Clemente “destronó” a Jorge Gómez, que a su vez fueron como ya os hemos comentado tercero y cuarto en la general, un emocionado y acalambrado Carlos Gorgas completaba el trío de honor local además de finalizar en duodécima posición en la general. Cuarto y quinto fueron Ferrán Colomer (14º absoluto) y Sergio Ayuso(19º absoluto) con muy buenos registros de 57:26 y 58:50 respectivamente. En chicas Sofía Ayuso se alzaba con su tercer triunfo local de manera consecutiva, siendo sexta en la general con un tiempo de 1:06, seguida muy de cerca de la jovencísima Sara Colomer que apunta muy alto. Tercera fue Miriam Humanes que supo combatir a esos problemas de rodilla que lleva arrastrando desde hace un tiempo. Cuarta fue la incombustible Beba Albero y quinta Ana Mendoza.

Al margen de puestos o registros, si algo contagiaron los locales fue ilusión, alegría y emoción con su esfuerzo, entusiasmo y sonrisas por el hecho de correr en casa.El Team Alcaine crece a pasos agigantados, siendo sin duda una de las bases de la prueba, y seguro que seguimos construyendo algo grande de mezclar generaciones y generaciones de Alcaineses/as dispuestos a contagiaros de la magia que envuelve a nuestro pueblo a todos los que vengáis cuantas veces queráis venir a participar o a ver nuestra carrera que tatas satisfacciones personales nos está dando. Injusto sería no nombrar por esta magia contagiosa a José Luis Luna, Iván Mediero, Juan Sanz, Asier Clemente, Alain Conesa, Carlos Gil, Raúl Luna, Angel Gascón, Manuel Angel Gil, Nacho Rivas, Pedro Lorente, Miguel Gomez, Juan Pineda, David Peña, Antonio Ayuso, Pedro Royo, Andrés Sanchez, José Manuel Bespín, Samuel Gascón, Angel Rodrigo, Valentín Carela, Alejandro Nieto, Xavi Bueno, Sergio Albero, Marcos Gazulla, Cristina Mateo, Loli Parra, Rosa Martín, Irene Arellano y la ejemplar Mar Arjones, además de Carlos Valiente y José Miguel Quílez.

La organización premió de manera merecida al participante más veterano de la carrera, Carlos Pinto que a sus 73 años nos sigue dando lecciones de vida y al que por supuesto esperamos el año que viene. Además también se tuvo un justo reconocimiento con el voluntario Lucas Muñio y con los amigos de la Peña Amarilla de Muniesa que volvieron a acudir en bloque a nuestra carrera. Mención especial merece una de sus componentes Amelia Rodrigo, que a sabiendas que no iba a poder participar, no dudó en inscribirse para colaborar con nosotros, al igual que el local Fran Adán. Si la carrera crece es por gente como Amelia y Fran, y como el actual alcalde de Alcaine, Gustavo Royo que al margen de la ayuda prestada en los meses previos, ataviado con su camiseta roja dio una lección de compromiso  y ejemplo de lo que es ser un voluntario de la carrera de Alcaine.

Paralelamente durante el fin de semana tuvo lugar la donación de alimentos prevista dentro del proyecto de donar alimentos no perecederos en favor del banco de alimentos de Teruel. Se consiguieron reunir 400 kilos, entre el peso de los ganadores absolutos que donó el Ayuntamiento, la aportación de los locales y de muchos participantes que se sumaron a la causa. Estos kilos hoy mismo ya han partido destino a Teruel. Si el evento crece, obligado es por nuestra parte en hacerlo a modo social, así que sirva todo esto para aportar nuestro pequeño granito de arena.

Hoy estamos de dulce resaca, ¿cansados? SI, ¿orgullosos? TAMBIÉN, orgullosos de los que vinisteis ayer a Alcaine a correr, y a ser partícipes de algo que para nosotr@s es algo más que una carrera de montaña. Es nuestro día más especial, y que estamos deseosos de volver  compartir con vosotr@s y vuestras amistades y familias que os acompañan. Nos queda de nuevo un año para volver a sentir todo esto. Son doce ediciones organizando un evento que ha superado nuestros propios límites, y que cada año nos supone un reto el poder hacerlo, debido a las carencias propias de un municipio de nuestras características, por eso no nos cansamos de daros las gracias a participantes, patrocinadores, colaboradores y en especial a esos que se meten kilometradas durante el fin de semana y que se llaman VOLUNTARIOS de la carrera.

Desde humilde pueblo os decimos que ENTRE TOD@S LO VOLVIMOS A CONSEGUIR,

BIEN BIEN BIEN HA SALIDO BIEN 

One thought on “CRÓNICA DE LA XII EDICIÓN DE LA CARRERA DEL RÍO MARTÍN-LO VOLVIMOS A CONSEGUIR

  1. Guillermo Carod

    Es un placer poder disfrutar de una carrera y de un ambiente tan espectacular en Alcaine. Enhorabuena a todo el pueblo por esa magnifica organización y que como siempre nos recibís con una sonrisa y un abrazo…agradecimiento a todos los niños y niñas que participaron en los distintos avituallamientos que lo hicieron genial y a todos los demás voluntarios que con sus ánimos los kilómetros parecían menos duros….En especial un muy fuerte abrazo a mi viejo amigo Carlos Gorgas….ENHORABUENA ALCAINE!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>