CRÓNICA DE UN ÉXITO DE LA GENTE DE ALCAINE: IX EDICIÓN CARRERA DE MONTAÑA RÍO MARTÍN

 

DSC07099

 

Pues si amig@s, ya van nueve las ediciones de la carrera de montaña del río Martín, una localidad, Alcaine, que volvió a estar absolutamente entregada al evento, en forma de esfuerzo, generosidad y aliento, a la prueba y sus atletas.

Tras un fin de semana con nervios, a lo que climatológicamente se refiere, la mañana no pudo amanecer de mejor modo, con un sol que iluminaba la Plaza Alta de Alcaine, al mismo tiempo que los voluntarios ultimaban todos los detalles  para que todo estuviera a la perfección. Poco a poco iban llegando los particpantes e iban recogiendo sus dorsales en el tele-club de la localidad, para acto seguido   realizar un calentamiento por  la carretera el pueblo.

DSC07101A las 10:30 se lanza el chupinazo de  salida, en una concurrida plaza Alcainesa, a tod@s los participantes llegados desde 24 localidades diferentes de la comunidad de Aragón (destacar un año más a la gente de Andorra y Alcorisa), además de atletas que vinieron desde Cataluña, Madrid,Navarra,Comunidad Valenciana y País Vasco. Algunos con el objetivo de competir y otros con el de acabar, pero todos con muchas ganas de disfrutar tanto o más como disfruta la gente de Alcaine con cada  uno de ellos. Tod@s ellos se iban a enfrentar a los 12,1 kms, por los bellos parajes por donde transcurre la prueba, como el pantano de la Cueva Foradada, la cuenca del río Martín, la cuesta medieval de San Ramón o los maravillosos estrechos del Hocino.

En el plano deportivo, el club Sarrios fue el triunfador de la jornada consiguiendo la victoria en las categorías masculina y femenina, por medio de Manuel Martos y Maribel MartínezDSC07132En lo que a los chicos se refiere, el atleta de Sarrios, venció en su tercera participación de nuestra carrera tras haber sido tercero en 2010 y sexto en 2013. Manuel experto corredor de montaña se distanció de sus perseguidores en el km 3, anduvo en solitario hasta la meta con un magnífico tiempo de 49:27, seguido del atleta de Alcorisa Fondistas Raúl Carreras y el corredor del Club Atlético Universitario Guillermo Larraz, ambos emplearon unos  magníficos registros de 50:03 y 50:39 respectivamente. Cuarto fue el Andorrano Jorge Galve y quinto el local Jorge Gómez. En cuantos a las féminas se refiere, Maribel Martínez se convirtió en la primera mujer en repetir victoria tras su triunfo en 2011.

Maribel se mantuvo destacada en cabeza desde el inicio y obtuvo un registro maribel metade de 59:41, seguida de la ganadora de la pasada edición Barbara Marqueta 1:04:43 y de la Andorrana Beatriz Galve 1:12:07, cuarta fué la también Andorrana  Begoña Corral y quinta Idoya Echauri. Los mencionados y al resto de participantes fueron alentados en los diferentes puntos del recorrido por un público Alcainés absolutamente entregado.

jorge metaMención aparte hay que hacer a la particpación local que  volvió a batir el record de particpación de la misma en 17 atletas. El primero de los nuestros fué un inconmensurable Jorge Gómez con un tiempazo de 52:10, seguido de Gerardo Clemente 54:02  y José Miguel Quílez 59:50. Entre las locales Beba Albero volvió a repetir triunfo con un registro de 1:20:53 seguida de la debutante Irene Arellano que empleó en su primera participación 1:26:48. Más allá de los puestos de honor hay que destarcar con orgullo, el esfuerzo de todos y cada uno que representaron a Alcaine en esta novena edición, por ello sería injusto no nombrar a Mihay Corne, Sergio Ayuso, Ion Ponce, Joaquín Quílez, Alejandro Nieto, Alberto Bustamante, Angel Rodrigo, Angel Gascón, Gonzalo Gazulla, Xavier Bueno, Juan Pineda, Francisco Adán y Ferrán Colomer.

alcaine grupo

La organización también premió al más veterano de la carrera, José Luis Pastor y al voluntario Joaquín Quílez por la creación de esta web, la cual ha facilitado mucho la labor de información, difusión e  inscripciones de la carrera. Además se tuvo un detalle con Gregorz Doniec, Mariano Bes, José María Losada, José Bielza, Ferrán Colomer, José Miguel Quílez y David Ceruzzi por su fidelidad y ser los primeros atletas en llegar a cinco participaciones, ¡Gracias por todo chicos os seguiremos esperando!

 La novena edición ya es historia, esta ha sido posible gracias a la aportación de todos los colaboradores  y en especial a la sponsorización de Panel ΩZ y al Ayuntamiento de la localidad con Cipriano Gil a la cabeza, que ha vuelto a estar a la altura del evento. Sin estas aportaciones y sin el ENORME ESFUERZO que realizan los voluntarios de la carrera, la misma no existiría. Estos últimos sin duda son, el mayor de los patrimonios que tiene la prueba, que son capaces de aunar esfuerzos y sacrificios para que todo salga de forma perfecta. GRACIAS A TOD@S, sóis el orgullo de Alcaine.

voluntarios

La organización ya prepara la décima edición, con el dulce sabor de boca que nos ha dejado esta novena trabajaremos para que en Marzo de 2015 se vuelva a vivir otra jornada inolvidable.

GRACIAS POR TODO

VIVA ALCAINE

BIEN BIEN HA SALIDO BIEN 

12 thoughts on “CRÓNICA DE UN ÉXITO DE LA GENTE DE ALCAINE: IX EDICIÓN CARRERA DE MONTAÑA RÍO MARTÍN

  1. Iontxu

    Un dia espectacular, una organizacion perfecta, los voluntarios matricula de honor y a toda la gente de este maravilloso pueblo mil gracias por todos los animos y aplausos que nos disteis durante toda la carrera. He disfrutado como nunca, sois cojonudos la hostia! Ah, el año que viene alli estamos de nuevo! Grande Carlos!

  2. Javier Rubio

    Todo lo que esta en vuestra mano salio perfecto. Felicidades.

    Al año que viene esperamos tener una carrera con menos barro pero aun así, genial.

  3. Idoya Echauri

    Fantástica carrera! Muchas gracias Alcaine. Nos vemos el año que viene (aún me duelen las caderas;-))

  4. Pilar

    Miles de gracias por la organización!!!
    muchas gracias a todo el pueblo y asistentes por los animos que nos acompañaron todo, todo el camino!!!
    Da gustazo como en un paraje tan precioso se mezclan generaciones, familias, amigos, naturaleza, deporte y el resultado solo puede ser emocionante!!!
    Enhorabuena a los ganadores que sois un ejemplo para los que nos iniciamos en esta aventura por primer año!!
    la novata josina

  5. Javier Peña Benito

    Que decir sin palabras IMPRESIONANTE, muy bien como siempre, la mañana buenisima, el barro otro aliciente no no deberia de faltar. Una idea porque no planteais hacerla algo mas larga? solo es un diea
    GRACIAS POR TODO, ESPERO VEOS EL PROXIMO AÑO

  6. Mercedes Gascón Pomar

    ¡Muchas felicidades! Cada año más gente. Si pudiera ver Carlos este acontecimiento tan exitoso y bien organizado no se lo podría creer. Lamento no haber podido ir este año por problemas de salud.

  7. Aless NIeto

    Un año más gracias ALCAINE por dejarnos disfrutar de su encanto, su gente y su popular carrera.
    Cada año somos más aficionados que como yo, corremos con los colores rojo y oro llevando un nombre y un escudo del mejor pueblo del mundo.
    Orgullo de tener raíces de Alcaine y el año que viene más y más, gracias a la organización, voluntarios y público que nos anima cada año a superar los 12 km.
    Y a Carlitos un año más lo has conseguido…sigue asi

  8. Gerardo Clemente

    FELICIDADES a todos por la organización, ( de sobresaliente ), el ambiente, TODO, como se involucra todo el pueblo y gente animando en todos los Km, correr en casa en una gozada.
    Muchos años sin pasar por esas cuestas, por los estrechos, ver a viejos amigos…. Apuntarme ya en la del año que viene!!!.
    Carlos, gracias!!!

  9. Luisma Najes

    Francamente alucinante ver como todo un pueblo se une y se compromete con el deporte. Delicioso entorno y gente entrañable. ¡ Enhorabuena!

  10. JOSE LUIS ESTEBAN LAGUNA

    Muy bien, agradable el ricibimiento y el apoyo de todo el publico, no envideis a organizaciones que parecen mas grandes, les falta la esencia del pueblo que en Alcaine la teneis. Eso si, si fuera un poco mas dura y larga seguramente tendriais más corredores. animo y enhorabuena

  11. Angel Gascón López

    también quiero yo escribir en modo breve lo contento que estoy por lo bien que lo habéis organizado, y lo que he disfrutado en la carrera. Lo que pasa es que tampoco quiero hacer muy repetitivas las palabras de los demás que han opinado acerca del evento; todos estamos de acuerdo en lo bien que ha salido, y el buen rollo que se palpaba entre organizadores, voluntarios, gente del pueblo, corredores visitantes y alcaineses.
    Sí que me gustaría añadir mis felicitaciones a alguien a quien también le tengo mucho afecto: Jorge Sanz (el del micro…) ; eres un tío grande, gracias a ti, todo el pueblo se iba enterando de qué corredor era ese que se acercaba; en ningún momento diste muestra de cansancio, al contrario, y nada más lejos de eso; cuando un corredor (como yo) veía que tú le nombrabas, y añadiendo esas palabras de ánimo, hacías que la carrera pareciera menos dura, y de verdad, así da gusto.
    Así que por favor Jorge, sigue ahí, muchos muchos años más (aunque también estaría bien verte correr, máquina!) FELICIDADES

  12. Angel Rodrigo

    Chic@s!
    Enhorabuena a todos! Otra vez lo hemos pasado en grande!
    Agradecimiento especial a toda la organización y a los voluntarios que hacéis con una sonrisa que todo esto sea posible un año más! El fin de semana pasa muy rápido y la carrera también, y somos conscientes de que detrás hay mucho trabajo, esfuerzo, ilusión y altruismo, debéis saber que TODOS somos conscientes de eso y os lo agradecemos de verdad!
    FELICIDADES!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>