CUARENTA Y CUATRO LOCALES ESTARÁN EN LA LÍNEA DE SALIDA DE LA XII EDICIÓN

DE NUEVO SE SUPERA EL RECORD DE PARTICPACIÓN LOCAL

Año tras año nuestra  carrera de montaña del Río Martín,  va superando barreras de manera paulatina. Barreras que si lo pensamos fríamente, jamás pensamos que seríamos capaces de poder  superarlas, porque ni tan siquiera  nos las habíamos planteado. Sin duda una “barrera” superada, en forma de record y de una especial  ilusión, es el número de locales que cada edición va superando a la anterior. Alcaineses/as que no dudan en prepararse, con diferentes objetivos, pero con el denominador común, de disfrutar desde dentro de un evento único, que se celebra en SU querido Alcaine.

En esta XII edición, se ubicarán en la salida de la Plaza Alta de Alcaine 44 locales, superando en 5 la cifra de 2016. Rostros habituales de varias pruebas, de sus localidades de residencia y alrededores,  donde los miembros del Team Alcaine se  juntan durante el año, para participar en múltiples pruebas. El Team Alcaine poco a poco crece con las conocidas bases de ALCAINE, DEPORTE Y AMISTAD, y con la finalidad de  poder seguir disfrutando de grandes jornadas en compañía de los nuestros.

OCTAVA participación consecutiva, y sin fallar ninguna edición desde 2010, participará Ferrán Colomer, que intentará de nuevo estar en los puestos de honor entre los locales. Decir que Ferrán es  junto al corredor de Lahoz de La Vieja David Ceruzzi  y al Zaragozano José Bielza, los corredores con más participaciones. Y como viene siendo habitual su mujer Beba Albero, volverá a pelear el pódium local por, SEXTA ocasión consecutiva, donde tendrá como rival a la hija de ambos, Sara Colomer que participará por SEGUNDA vez, y estamos seguros que la participante más joven de la carrera volverá a estar a buen nivel.

SÉPTIMA, será la participación del competitivo  José Miguel Quílez, que tras ausencia el año pasado por lesión, viene con su ímpetu habitual para pelear el pódium local. También serán SIETE las participaciones de un clásico de la prueba, como es el querido Angel Rodrigo, que vuelve a mostrar su compromiso hacia la carrera, pese a sus molestias del tobillo.

 

Angel Gascón, único local en participar en las ediciones organizadas por Carles Serra y la organización actual, lo hará por SEXTA ocasión. Seis serán las veces también para Jorge Gómez vigente ganador local y Alcainés con más victorias en la categoría  local (4 victorias) y que este año viene tras superar una larga lesión, de la que poco a poco va cogiendo el alto nivel que había obtenido. Como cada año Jorge vendrá acompañado de su hermano Miguel Angel Gómez que estará en la salida por TERCERA vez, además de un numeroso grupo de amigos habituales de la carrera de cada año  que volverán a disfrutar de la prueba

CINCO serán las veces, las que Pedro Royo y Sergio Ayuso, se enfrenten a las 12,1 kms con el objetivo de hacer marca personal en  el circuito. Además Sergio,  vendrá acompañado de la ganadora local en los dos últimos años, su hermana Sofía Ayuso que en su TERCERA participación, y tras su gran registro en la media de Zaragoza, se perfila como principal favorita para repetir victoria local.  Además ambos vendrán con su padre  el veterano Antonio Ayuso que repite experiencia, tras su debut en la prueba en 2016.

CUARTA será la ocasión en la que, Valentín Carela , Alejandro Nieto y Samuel Gascón,(tras la lesión del año pasado), volverán a participar de nuevo en la carrera de Alcaine. Alejandro vendrá en compañía de su pareja Cristina Mateo, que debutará en la prueba con serias aspiraciones al pódium local. Gerardo Clemente también participará por cuarta ocasión, y avisamos que viene más fuerte que nunca, y con serias aspiraciones para alzarse con la victoria local. Este vendrá con su hijo Asier Clemente que cada vez corre más y mejor, y que  intentará desafiar a los puestos de honor locales. Si hablamos de padres e hijos, no podemos olvidarnos de MªPilar Astier que participará igualmente por  CUARTA y la primera junto a su hijo Juan Sanz que en su SEGUNDA participación aspira a estar muy alto.

El veterano  Sergio Albero, Gonzalo Gazulla, Manuel Angel Gil, Xavi Bueno y Mar Arjones disputarán la carrera por TERCERA vez, al igual que Irene Arellano que se intentará quitar el mal sabor de boca de hace dos años. Además del Toledano Carlos Gil tras su debut como maratoniano en Madrid, y Juan Pineda, también los veremos por TERCERA vez, así como el joven José Luis Luna que intentará de nuevo repetir pódium  local.

Un numeroso grupo repetirá participación por SEGUNDA vez, en concreto, Rosa Martín, Miriam Humanes, Ana Mendoza, Andrés Sánchez, Marcos Gazulla, Iván Mediero, David Peña, José Manuel”Blogman”Bespín,  Raúl Luna.

Y 5 serán los debutantes que por PRIMERA vez, participarán en Alcaine. Alain Conesa, Loli Parra, Nacho Rivas, Pedro Lorente y Carlos Gorgas, este último tras muchos años en tareas de organización , por fin le toca disfrutar de los 12, 1 kms en el que los locales, rebosarán en ganas e ilusión. No nos podemos olvidar de locales que no van a poder ser de la partida por sendas lesiones como Carlos Valiente y  Fran Adán. Aprovechar estas líneas para desearles una pronta recuperación y emplazarles para venideras carreras y sobre todo para la edición de 2018.

YA QUEDA MENOS PARA VERNOS

LA ORGANIZACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>