CONSEJOS BÁSICOS PARA SER FINISHERS DE NUESTRA CARRERA

ALGUNOS CONSEJOS BÁSICOS………

Este año……. ¿te gustaría hacer frente a la carrera del Río Martín de la mejor manera? Si es así te recomendamos que sigas leyendo este apartado realizado por el entrenador personal Alejandro Nieto, licenciado en educación física, y seis veces particioante de nuestra carrera . En el mismo tratamos de explicaros algunos de los consejos que parecen básicos para disfrutar de una carrera única.

Para empezar, tu principal objetivo debe ser ACABAR en las mejores condiciones físicas, disfrutando del paisaje y de la naturaleza. Y siempre sin prisas.

Para que esto sea posible es necesario beber y comer en todos los avituallamientos de la organización que te encontrarás a lo largo de la carrera. En concreto tres. Mantenernos hidratados mediante pequeños sorbos sin excedernos, para evitar el flato, es fundamental.

Vas a encontrarte con un terreno muy desigual por lo que deberás prestar atención al suelo mientras bajas. Procura no ponerte justo detrás de otro corredor en las bajadas, pierdes campo de visión y tiempo para reaccionar ante un imprevisto.

A veces hacer las subidas andando es más ventajoso que corriendo.  Por ejemplo, en muchas carreras de montaña te vas a encontrar subidas muy pronunciadas, muy difíciles de subir a un alto ritmo, estas se recomiendan hacerlas andando para evitar lesiones y una gran fatiga que no te permita continuar con la carrera. Este tipo de rampas son habituales en nuestra carrera y sobre todo al final donde os tocará ayudaros de las manos, apoyarlas en  las rodillas y llegar a la meta.

En las subidas ni se pierde ni se gana mucho. La diferencia está en las bajadas. Esto es lo que más hay que preparar. Es necesario entrenar largas y fuertes bajadas. Pero para ello antes es necesario haber fortalecido bien los tobillos.

Además de los ejercicios específicos es aconsejable andar o correr por el monte, por fuera de los caminos y senderos. Es la mejor forma de fortalecerlos. Es necesario potenciar con entrenamientos de cuestas para adaptarse al medio

Echar un vistazo a la previsión meteorológica y decidir qué tipo de ropa llevar, es otro factor importante a tener en cuenta. Ser previsor te ayudará a estar bien preparado en el caso de que la situación empeore.

En breve os ofreceremos unas pautas de tipos de entrenamiento ……MIL GRACIAS

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>