CUARENTA Y TRES, SERÁN LOS LOCALES QUE ESTARÁN EN LA LÍNEA DE SALIDA DE LA CARRERA

DE NUEVO SE VUELVE A SUPERAR EL NUMERO DE LA PARTICIPACIÓN LOCAL

El compromiso, la ilusión y unas buenas dosis de arraigo, son características imprescindibles para el éxito común de un evento como este, en un lugar como el nuestro. Durante cada edición intentamos superar nuestros propios límites, para que todo salga a la perfección, o al menos se le acerque.

Compromiso, ilusión y arraigo es lo que demuestran esos corredores locales que año a año van creciendo en número, y que no dudan en atarse las zapatillas (algunos corren una carrera por primera vez en su vida) adquirir esa camiseta roja del Team Alcaine, y ser partícipes en primera persona, de la fiesta de correr en casa.

En esta XIII edición, de nuevo volvemos a superar la cifra que tuvimos en el año anterior. No en vano en en la salida de la Plaza Alta de Alcaine se situarán 43 locales, dispuestos a todo por los diferentes objetivos que puedan tener, pero con el denominador común de la ilusión de correr en uno de los eventos del año en Alcaine. Muchísimas caras habituales del Team Alcaine, que durante el transcurso del año se juntan, en múltiples pruebas. Al mismo tiempo que la carrera crece el Team Alcaine, hace lo propio de manera progresiva con las conocidas bases de ALCAINE, AMISTAD Y DEPORTE  como referencias.

Como ya sabéis, este año, será la primera vez en que haya clasificación por equipos, y en la misma seguro que los nuestros intentan competir para estar lo más alto posible, al igual que lo harán en categoría masculina Gerardo Clemente y Jorge Gomez, que antojan un bonito duelo por el triunfo. Gerardo más rápido en los descensos viene de participar con la elástica nacional de  en el campeonato de Europa de 800. Mientras que Jorge mucho más rápido en el llano, viene de hacer enormes marcas y se se encuentra en plena preparación del maratón de Laredo. Ambos hacen prever una gran disputa que seguro se decidirá por poco. Por el tercer puesto habrá muchos más candidatos. Carlos Gorgas intentará defender con uñas y dientes su puesto en el cajón conseguido el año pasado. Carlos tendrá duros rivales en sus compañeros de entreno, Ferrán Colomer (9ª participación) y José Miguel Quilez, además ,Alain Conesa que recientemente bajó de 40´ los 10 k. A los que hay que sumar  a los jóvenes José Luis Luna y Asier Clemente, que cada vez vienen apretando más fuerte al igual que Sergio Ayuso e Iván Mediero. La participación masculina se completará con Nacho Rivas, Pedro Lorente, Carlos Gil, David Peña, Raúl Luna, Juan Pineda, Samuel Gascón, Valentín Carela,Angel Gascón, Angel Rodrigo,Andrés Sánchez, Manuel Angel Gil, los veteranos  José Manuel Bespín y Antonio Lucas, y los debutantes David Sebastian, Kitu Fernández Sergi Manzanares, Gregorio Gorgas, Miguel Angel Quilez, Sergio Adán, Alex Adán y Sonu Carela.

Once serán las chicas, que estén presentes en la salida. Cinco de ellas debutantes en la prueba,Cristina Torres, Lorena Hojas, Ana Vallejo, Mercedes Chopo y Patty Fernández, cargadas de ilusión con el objetivo de finalizar, al igual que Irene Arellano, Ana Mendoza o la local con más participaciones, Beba Albero, que junto a Miriam Humanes intentarán inquietar a las dos grandes favoritas, las jóvenes Sara Colomer y Sofía Ayuso, que de nuevo volverán a tener un gran duelo por alzarse con el triunfo.

Tod@s ell@s seguro que nos vuelven emocionar, así que desde estas líneas sólo nos queda mandarle todo el ánimo del mundo para afrontar esos 12,1 kms de la ilusión. 

Por último y como no puede ser de otro modo, el agradecimiento a 5 locales que no estarán la salida por diferentes lesiones y que no van a dudar en estar de nuevo en Alcaine para ayudar en todo y cuanto sea necesario, así que Mar Arjones, Rosa Martín, Fran Adán, y Xavi bueno, MIL GRACIAS por anticipado.

TEAM ALCAINE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>