PRESENTACIÓN XII EDICIÓN CARRERA RÍO MARTÍN 2017

LA XII EDICIÓN DE LA CARRERA DEL RÍO MARTÍN LLEGA CON MÁS ILUSIÓN QUE NUNCA, Y CON NOVEDADES

Amig@s,¡¡Qué ganas teníamos de colgar este texto y POR FIN presentar la XII edición de la carrera de montaña del río Martín 2017, de Alcaine!! La impaciencia y sobretodo la ilusión nos invadían, al tener que presentaros, la duodécima edición de nuestra carrera que de nuevo abordamos con más ganas de agradaros que nunca. Volvemos, como siempre, con novedades, porque la única finalidad que nos mueve es mostraros la belleza extrema de nuestro pueblo, Alcaine, y haceros disfrutar de un día estupendo y una gran experiencia. Nuestras puertas está siempre abiertas para todo cuanto necesitéis.

            Y como somos conscientes de que hay que mejorar edición a edición, echamos la vista hacia atrás: nos llega una emotiva nostalgia al recordar la pasada edición de 2016, que tan grato recuerdo nos dejó por sus éxitos de participación y organización. El listón quedó muy alto, así que este año volveremos a destinar todas nuestras energías para superar aquel día.

            Alcaine ya piensa y ya trabaja en carrera, en SU CARRERA, esa que tantas satisfacciones personales les da a sus vecinos y descendientes. La crónica de la pasada edición finalizaba con una leyenda en inglés que decía “ALCAINE & CARRERA DEL RÍO MARTÍN ALWAYS IN MY HEART” (ALCAINE & CARRERA DEL RÍO MARTÍN SIEMPRE EN MÍ CORAZÓN). Nos dejamos llevar por este punto romántico, motivado por muchos factores que nos han provocado los casi 1000 participantes que, a lo largo de 11 ediciones anteriores, habéis venido a correr a Alcaine, en compañía de vuestras familias y amistades. Sois la esencia de nuestra particular fiesta del deporte.

            Nos han llegado vuestras sugerencias, vuestras propuestas y las  constantes muestras de cariño y afecto que mostráis siempre con esta carrera pequeñita pero matona. Así que, ya nos tenéis con pie en tierra, comprometidos en atenderos como merecéis en esta XII edición de la carrera de montaña del río Martín. Sabéis que la base de esta carrera es el patrimonio humano, la gente que arrima el hombro de manera altruista e incondicional con los corredores y corredoras ese día;  es para nosotros un sostén indispensable. Sumémosle el incomparable marco en el que se encuentra enclavado Alcaine y tenemos un binomio excelente para empezar a trabajar. Estos dos factores diferenciales, hacen una mezcla perfecta, para crear una atmósfera única que conforma ese ambiente festivo/lúdico ideal para poder finalizar con éxito, en función de los objetivos de cada cual, el recorrido de 12,1 kms, que cada año tiene más aceptación entre competidores y populares de asfalto y montaña.

            ¿Hablamos ya del recorrido? Es de gran aceptación entre los participantes, tanto en las grandes figuras que esperamos vuelvan a venir a competir, como para esos que vienen a participar y disfrutar del deporte, ambiente y naturaleza. El circuito (en breve tendréis un artículo del mismo) es asumible y a su vez duro en su justa medida para que tanto como los corredores de montaña y los de asfalto lo valoréis de manera muy positiva. La extensión es ideal para que los corredores de trails vayan cogiendo mejores sensaciones, para carreras venideras en verano, pero también lo es para los de asfalto, por sus rápidos tramos que también ofrece el trazado alcainés. Tecnicismos aparte, el recorrido tiene una belleza singular por su paraje; y aunque sabemos que durante la
carrera hay quien no está para admirar el paisaje, sabed que volverá a recorrer preciosos lugares como las riberas del río Martín, las zonas próximas al pantano de la cueva Foradada, el cabezo de Benicozar (punto más alto de la prueba), además de los pasos más que obligados, como los son los bellos estrechos del Hocino, y la ya mítica costera medieval de San Ramón, que se volverá a abarrotar de un público animoso, con ganas de aplaudir un año más el paso de la carrera en su ecuador.
Entre esos casi mil participantes no podemos pasar por alto a los locales (perdón por el protagonismo que les damos), de los que volvemos a prever, un nuevo record de participación, mostrando año más, la ilusión y el compromiso que va teniendo el pueblo hacia el evento. Imaginad el gran ORGULLO, Y PRIVILEGIO  que tenemos con los nuestros, a los que muchos de vosotros conocéis ya que son rostros habituales de la carreras populares en Aragón.

Organizar un evento de esta envergadura, en una localidad de las características de la nuestra, es un trabajo muy costoso que implica trabajo extra para suplir ciertas carencias que hay que sortear. Año tras año, la prueba sale hacia delante sin duda alguna gracias al trabajo y esfuerzo altruista de la gente de Alcaine, y a la imprescindible aportación de colaboradores y especialmente de los patrocinadoresPanel ΩZ y Clínica ΩZ, que un año más, y ya van siete ( ¡Ahí es nada!) se vuelven a comprometer con Alcaine, para que la carrera del río Martín sea una realidad. El Grupo corporativo ΩZ, junto a la Comisión de fiestas de Alcaine, que tampoco ha dudado en patrocinar una ocasión más, son el principal motor de patrocinios que, junto al trabajo de los voluntarios, hacen posible lo imposible. Y no es una simple frase hecha: hay que recordar que los ingresos obtenidos por medio de la comisión de fiestas son los recaudados gracias al teleclub de la localidad y  la venta de lotería de Navidad que vende la gente de Alcaine. Los propios Alcaineses patrocinan su carrera, al mismo tiempo que la organizan y trabajan por y para ella, supliendo las dificultades logísticas con altruismo, esfuerzo y generosidad. Por esto nuestra carrera es diferente.

Seguro que reconocéis como una de nuestras señas de identidad la alegría y el agradecimiento por parte de los participantes, al recibir la generosa bolsa del corredor que os damos en Alcaine. Esta bolsa es para nosotros es una prioridad, ya que la carrera, tiene por OBLIGACIÓN dar lo mejor de sí misma dentro de un  ambiente popular y nada excluyente. La bolsa un año más os va a …………………. y los sorteos que vamos a realizar, más todavía.

En tanto y cuanto el evento va creciendo, pensamos que también lo debe hacer su vocación social. El año pasado colaboramos con el proyecto liderado por la comisión de fiestas  a favor de la ONG  Adampi-Aragón. Este año nos hemos comprometido también en colaborar con el proyecto de donación de alimentos a favor del banco de alimentos de Teruel, que de nuevo vuelver ser liderado por la propia comisión de fiestas, y que durante todo este tiempo os iremos informando, de todo cuanto acontezca. .

Como ya sabréis, hoy 26 de Febrero empieza el periodo de inscripciones, que permanecerá abierto hasta el 10 de Mayo, o hasta que se cumplan las 300 inscripciones formalizadas. Ojalá pudiéramos albergar más, pero nuestra logística es la que es, y lo primero es dar calidad a vuestra visita. Os aconsejamos no dormiros en la inscripción ya que el año pasado se formalizaron 280 inscripciones en apenas un mes.

El precio de la inscripción es el mismo que el año pasado,  es decir 14 €, y hay dos modos diferentes de inscripción:

-PRESENCIAL: en Deportes Zenit(c/María Guerrero 9, Zaragoza, Tlf: 976750130) y Running Zaragoza(c/Ricla 2, 50005 Zaragoza, Tlf: 976 221428)

-TARJETA DE CREDITO: os podéis inscribir mediante pago con tarjeta de crédito rellenando el formulario de inscripción que aparece en esta web.

No obstante ante cualquier duda o inquietud que tengáis, podéis dirigiros a info@carreradelriomartin.es o al teléfono 665875434.

Ya sabéis que nos podéis encontrar en facebook, donde iremos informando puntualmente todas las novedades.

Por último no podemos olvidar al verdadero del creador de todo esto de la carrera de Alcaine. Carles Serra que en el año 2006, se le ocurrió organizar una carrera de montaña en nuestro pueblo. Su capacidad de innovación  y su afable carácter entre otras virtudes, deben perdurar siempre entre todos nosotros y hacer crecer poco a poco el árbol que plantó a orillas de nuestro río, llamado CARRERA DE MONTAÑA RÍO MARTÍN.

OS ESPERAMOS

GRACIAS POR TODO Y HASTA MUY, MUY PRONTO

LA ORGANIZACIÓN

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>