SENSACIONES LOCALES-PATTY FERNANDEZ & MERCEDES CHOPO

PATTY YMERCEDES NOS CUENTA EN PRIMERA PERSONA SU 1ª EXPERIENCIA DE CORRER EN SU ALCAINE

De nuevo una edición más, queremos compartir con tod@s vosotr@s, las sensaciones en primera personas de un local, que tanta alegría y emoción trasmiten y contagian al resto de participantes y al público. El ambiente festivo, es uno de nuestros pilares, y sin duda los locales colaboran para conseguirlo. Por ello de nuevo y con vuestro permiso queremos compartir, el como lo vive en este caso dos nuestras debutantes,Patty FernándezMercedes Chopo, que llevan bien adentro de sí mismas Alcaine, y a las que felicitamos por el esfuerzo que le ha llevado conseguir su reto personal de finalizar la carrera. También felicitamos y agradecemos, esta sincera crónica personal que esperemos os guste.

 

Todo empieza con la ilusión y las ganas de querer hacerlo.

Conocedoras del terreno, sabíamos que sin entrenar era imposible llegar a la meta. Esto nos lleva a correr, ejercicio que abandonamos cuando cerramos la etapa de practicar un deporte federado, es decir, hace mucho tiempo.

Empezamos en Enero a entrenar, en un Paseo Marítimo, en una superficie llana y pavimentada, poco o nada que ver con lo que nos esperaba. Llovió e hizo una ventolera de justicia, pero corrimos. Fue la primera toma de contacto.

A partir de ahí empezamos a correr cada semana y cada vez una tramada más larga. Así, hasta 10 carreras que no superaron la hora en tiempo, ni los 8 kilómetros en distancia.

Con este historial de entrenos nos plantamos en el pueblo, nerviosas perdidas y arropadas por los nuestros. Mejor dicho, arropadas por todo el mundo del pueblo quien nos animó, aconsejó  y nos respondió siempre con una sonrisa ante nuestras inquietudes y miedos.

Éramos conscientes de que tocaba disfrutar del pueblo de otra manera de lo que lo disfrutas en fiestas. Aun así, no perdimos la oportunidad de gozar la noche del Viernes, por eso de que la cabra tira al monte…

Sábado noche cenamos juntas y por aclamación popular cenamos carbohidratos y bebimos dos litros de agua. Práctica que no realizamos desde los tiempos mozos. Nerviosas nos vamos a dormir o, por lo menos, a intentarlo.

Atacadas nos levantamos. Desayunamos juntas en el mejor lugar para hacerlo, en el albergue. Bajamos a nuestros aposentos con la tripa llena y las pilas bien cargadas, incluso en exceso. Se van notando los nervios.

Hemos de confesar que antes de la carrera íbamos a masajearnos con una pelota de tenis porque activa los músculos. Finalmente optamos por la opción de un gel activador, que al aplicarlo tiene el mismo efecto que la pelota.

Plaza alta. Música y ambiente. Nosotras solo podíamos escuchar el latir de nuestro corazón y sentir cualquier dolencia o incomodidad del cuerpo. Minutos eternos…..Y PUM!!!

Carretera, bajada a las piscinas, pasarela y carrera rumbo a lo desconocido. Seguramente íbamos a un ritmo muy elevado en comparación con nuestros entrenos y eso hizo que varias veces se nos pasara por la cabeza el abandono en el paso por el pueblo.

SAN RAMÓN, ya estamos en el PUEBLO, lágrimas de emoción, ánimos y gente gritando tu nombre. IMPOSIBLE abandonar.

Chute de adrenalina 😉 y, parando y sin parar, seguimos hacia la plaza. Más gente, más ánimo y más energía positiva. Poco a poco vamos recuperando el sofocón y venciendo a nuestra mente. Salimos a la carretera y ya no hay vuelta atrás.

Piedra del amor (dicen) mitad de carrera. Chino-chano llegamos a Benicozar, cruzándonos a todos los corredores entregados por la causa.

Iniciamos el descenso que nos lleva sin pausa hasta el estrecho del Hocino. Increíble imagen. Imposible describir la emoción que te envuelve del paso en soledad por tal belleza de la naturaleza, antesala de la quebranta piernas cuesta del Hocino.

Lentamente, muy lentamente, llegamos a la carretera y como si de un sueño se tratara, despiertas. Y, sabiendo que lo has hecho, que lo has conseguido, se te dibuja una sonrisa de oreja a oreja. Cruzar la meta es una de las sensaciones vitales más reconfortantes que hemos sentido nunca. Nos guardamos en la retina esa imagen, esa emoción, esa canción, esas caras de orgullo de la gente querida, ese subidón de haber superado todos los obstáculos que nos encontramos en el camino.

Recomendamos ABSOLUTAMENTE que se viva la experiencia a todos los Alcaineses de corazón, por lo menos, una vez en la vida.

Por último, un MILLÓN DE GRACIAS a todos los que hacéis posible que se pueda vivir una experiencia vital como esta. Sois muchos, bien organizados y lo hacéis tan bien, que cada vez sois más.

GRACIAS ORGANIZACIÓN Y GRACIAS ALCAINE, VOLVEREMOS

Patty Fernández Gascón y Mercedes Chopo Puertollano

 

 

One thought on “SENSACIONES LOCALES-PATTY FERNANDEZ & MERCEDES CHOPO

  1. María Jesús Gascón (CHÚS)

    Un fuerte abrazo para estas dos luchadoras y magníficas personas…. Os quiero, campeonas. No dejéis de sonreír a la vida…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>