Team Atletismo Alcaine

 

Durante estos ultimos años, sin duda unos de los deportes que mas interés despierta en la población es el atletismo. A esa popularidad se debe que cada vez haya más carreras y con muchísima participación, es de admirar el afán de superación y ganas que demuestran todos los participantes. En Alcaine, gracias al éxito de nuestra carrera, en  la que, cada vez más numerosa participación local,  surgió la idea de realizar un equipo de atletismo popular compuesto por los corredores del pueblo, con la finalidad de hacer deporte con gente de nuestro pueblo, y mediante las bases de ALCAINE, AMISTAD Y DEPORTE, nació en Noviembre de 2012 (1ª carrera del grupo) el TEAM ALCAINE. Cuyos miembros en su mayor parte residen en Zaragoza y Barcelona aunque también hay dos miembros que residen en Fraga, Pamplona, Tarragona,  Madrid,Toledo y como no ALCAINE.

Al margen de que cada integrante del equipo compita con sus propios registros (algunos de gran nivel) en las múltiples carreras en las que participan, la principal finalidad del grupo, es compartir momentos y experiencias, haciéndo deporte, por supuesto en compañía de nuestras familiaes y amigos, las cuales son parte básica del grupo y de la conciliación del deporte y la familia. 

Cada ves va siendo más habitual el  ver camisetas rojas del Team Alcaine en carreras diversas carreras infantiles(hay camisetas para los más peques) 5 ó 10 k,medias, trails , ultras, maratones…………………………….. Además de la parte lúdica, la parte competitiva también las tenemos, y varios de nuestros miembros has pisado podiums en diferentes pruebas, y como equipo también, lo cual aún nos llena mucho más. También es responsabilidad del grupo la organoazción de nuestra carrera, y la colaboración en los diversos proyectos benéficos que la comisión de fiestas sigue proponiendo año tras año, en favor de ong Aragonesas. Además de la organozación de diversas actividades en el entorno natural que Alcaine ofrece. 

En este grupo, es evidente que no se excluye a nadie, 46 años de diferencias entre el más veterano y el más jóven hablan por sí mismos. Los únicos requisitos para formar parte del mismo es ser de Alcaine y que te guste correr o hacer deporte, así que estamos deseando ampliar el grupo de Alcaineses corriendo y disfrutando por cualquier lugar, y orgullosos de representar a una localidad tan especial.

 ALCAINE, AMISTAD Y DEPORTE

TEAM ALCAINE

 

 

One thought on “Team Atletismo Alcaine

  1. FERRAN

    Valentín hizo un tiempazo en esta carrera!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>