TIPOS DE ENTRENAMIENTO FINISHERS

Continuamos con los consejos para esos finishers que tanta ilusión y empeño pondrán en finalizar nuestra carrera. Si en nuestra anterior entrada os ofrecíamos consejos básicos en los entrenos. Hoy os dejamos distintos lugares y modos de entrenamiento aconsejados de nuevo por Ajejandro Nieto, que esperamos sean de vuestra utilidad.

CORRER POR ASFALTO

Quizás este es el medio más sencillo para empezar, ya que, prácticamente podemos entrenar cualquier aspecto, pero sobre todo la velocidad, que es muy útil en las carreras por montaña.
En asfalto podremos hacer series, trabajo de intervalos, salidas largas a ritmo… Todos estos trabajos de calidad o de volumen tendrán un impacto muy positivo para nuestra preparación para la montaña.
Esto es así ya que acostumbraremos a nuestro cuerpo a trabajar a altas intensidades, lo cual será muy beneficioso, no sólo para aprovechar los tramos más o menos llanos que toda carrera tiene, sino para conseguir mejores ritmos en subidas y en descensos poco técnicos, donde podremos correr y en los que las pulsaciones suben mucho, algo a lo que los que sólo entrenan por montaña les puede costar un poco más.

ESCALERAS

Las escaleras son perfectas para el corredor de montaña. Y es que subiéndolas, estaremos trabajando la musculatura posterior de nuestro cuerpo, para mejorar en los ascensos. Bajándolas, estaremos fortaleciendo nuestra musculatura anterior, imprescindible para afrontar los descensos.

SERIES EN CUESTAS

Uno de los aspectos fundamentales dentro del entrenamiento para carreras de montaña son las cuestas. Para ello, debemos elegir una cuesta con una pendiente y longitud adecuada a nuestro objetivo y, a partir de ahí, hacer series de repeticiones a una intensidad o tiempo determinados.
Lo bueno de las cuestas de asfalto es que es más fácil controlar todos los parámetros del trabajo: desde longitud, pendiente, intensidad, pulsaciones, etc., lo que nos permite controlar mucho más a fondo el entrenamiento.

CENTROS FITNESS

Por supuesto, estas instalaciones son unas aliadas impagables. El gimnasio nos dejará trabajar la fuerza de forma muy localizada. Las piscinas nos permiten ganar capacidad aeróbica, descarga muscular o mejorar nuestra técnica respiratoria. Las cintas de correr pueden simular condiciones de montaña con facilidad. Las actividades como yoga, pilates, spinning, etc., son muy beneficiosas y nos ayudan tanto físicamente, para no lesionarnos de tanto correr, como mentalmente, para despejarnos con otras disciplinas deportivas.

PARQUES

Quizá los entornos urbanos más socorridos para los que prefieren la montaña antes que el asfalto. Hay que aprovechar que suelen tener un suelo menos lesivo, por lo que nos valen para hacer las transiciones entre montaña y asfalto mucho más llevaderas. La naturaleza también nos ayudará con el aspecto mental y, con suerte, además cuentan con pequeñas pendientes que nos servirán para simular el trabajo en la montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>