TREINTA Y CUATRO LOCALES ESTARÁN EN LA LÍNEA DE SALIDA DE LA CARRERA

 

 

También habrá récord de participación entre los Alcaineses

 

Como ya vais observando durante los dos últimos meses, esta X edición está batiendo récords, tanto en participación, como  en tiempo en cerrarse el plazo de inscripción, entre otros. Uno de los récords batido, nos llena de especial satisfacción, y no es otro que el récord de participación de corredores locales, que este año asciende a 34 (28 chicos y 6 chicas) corredores locales, que supera más de doble los 16 del año pasado.

Muchos de ellos se juntan durante el año, y participan en diferentes carreras en distintas localidades representando a nuestro pueblo, mediante lo que conocemos como Team Alcaine, donde el estar relacionado con Alcaine, la amistad y deporte son los denominadores comunes, de las grandes jornadas que hemos pasado y que por supuesto seguiremos pasando.

Entre los 34 hay de todo, como parejas de hermanos, como los hermanos Quílez, Joaquín y José Miguel que participarán por segunda y sexta consecutiva.jose y joaquin con enanos

Los hermanos Gómez, Jorge actual ganador de la prueba en la categoría local estará acompañado por su hermano Miguel Ángel que por lesión de última miguel angel gomezhora no pudo debutar en la carrera el año pasado. Los hermanos Ayuso, Sergio que ya viene por tercer año consecutivo, vendrá con su hermana Sofía que tras haber debutado con marcas de merito en pruebas de 10 k, este año se atreverá con los 12,1 km de nuestra prueba, y estamos seguros que lo hará genial. Además ambos son primos de Samuel Gascón que tras sus participaciones en 2011 y 2012, volverá a estar en la línea de salida Alcainesa.

Ellos tres son familia, del conocido Gustavo Royo que en un año se ha quitado de su cuerpo la friolera de 30 kg, y le permitirá estar en la carrera el próximo 15 de Marzo. Como ya sabéis Gustavo vive en Alcaine al igual que los Rumanos empadronados en Alcaine, Mihay Corne (3ª participación) y su sobrino Cosmin Corne, que apunta a estar en la parte delantera de la carrera.

La cuarta pareja de hermanos son los Albero, sergio alberoSergio que vuelve tres años después y Beba que correrá por 4ª vez consecutiva acompañada de su marido Ferrán Colomer que seguro en esta 6ª participación se quiere quitar la espina del año pasado, tras haberse retirado por una inoportuna lesión muscular en el km 2 de carrera.

ferran colomer

CARLOS GIL Y ALEJANDRO NIETO

Tres participaciones tendrán con esta de 2015, Carlos Gil y Alejandro Nieto que se desplazarán desde Toledo y Madrid respectivamente. Cuatro serán las participaciones de  Ángel Gascón del que hay que d estacar que es el único local que ha participado en los dos formatos de carrera ya que participó en la edición de 2009, edición de 35 kms.

Primos hermanos son el debutante Manuel Ángel Gil y Pedro Royo que volverá dos años después, en lo que será su tercera participación y que seguro su querido crossfit le ayuda a mejorar su marca en la carrera.


manuel angel gil
pedro royo (2)

Desde Pamplona llegará el segundo clasificado local, Gerardo Clemente gran deportista y competidor y que seguro luchará por la alcanzar la victoria como local. Al igual que Gerardo por segunda vez consecutiva participará su amigo Fran Adán.

la-foto-3-3-1024x768Todo un clásico es Ángel Rodrigo que vendrá por quinta vez consecutiva, y esta vez lo hará, al  igual que en 2012, en compañía de su primo Valentín Carela.

El presente y el futuro de los locales de la carrera está garantizado ya que José Luis Luna, Marc Luna y Juan Sanz debutarán en la prueba en lo que seguro que será la primera de muchas. Ellos tres serán junto a Sofía los más jóvenes de la carrera.Josu00E9 Luis y Marc Luna

La pro activa comisión de fiestas estará representada por Alberto Bustamante, Xavi Bueno y Carlos Valiente que participarán por este orden por tercera, segunda y primera vez.

Josu00E9 Manuel Bespu00EDnEl internet en Alcaine tiene el nombre de José Manuel Bespín, que al margen de gestionar de manera excelente el blog de Alcaine, a sus 57 años llenos de ilusión debutará en la carrera de su pueblo, junto a su sobrina Miriam Humanes. Ambos llegarán desde la localidad Barcelonesa de Cornella Del Llobregat. Desde Tarragona llegará otro debutante que lleva mucho tiempo esperando esta cita como es Raúl Arroita.

Y si hablamos de records, en ninguna edición ha habido seis féminas locales en la línea de salida como en esta de 2015, a las ya mencionadas Beba, Miriam y Sofía, les acompañarán Irene Arellano que repite tras su participación del año pasado, y las debutantes Elena AldeaMª Mar  Arjones, que seguro que como todos los atletas locales ponen especial empeño e ilusión en mejorar sus registros o en “simplemente” terminar la carrera de su pueblo, Alcaine.

grupo-10k2014-2 IMG_3124 V.Carela,A.Rodrigo,Jorge Gomez,Beba,S.Albero,JM  Quilez,Pedro ROYO YsAMUEL gASCON

YA QUEDA MENOS PARA VERNOS

LA ORGANIZACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>