ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE LA X EDICIÓN DE LA CARRERA DE MONTAÑA DEL RÍO MARTÍN

 

 

cabecera conmemorativa 10ª edicion

 

Hola a Tod@s:

¡DIEZ! ¡AHÍ ES NADA! ¡SÍ!, ¡DIEZ! Son las ediciones que vamos a cumplir el próximo 15 de Marzo, de nuestra querida y mimada Carrera del río Martín de Alcaine.

montaje cartel

La carrera de Alcaine se ha convertido en un evento más que esperado, para toda la población de la pequeña  localidad Turolense, que volverá  a estar encantada de recibir, tanto a participantes como a acompañantes, y  que seguro los volverán a tratar, igual o mejor que como lo han hecho en años anteriores.

Nos encontramos a tan sólo dos meses, de la esperada cita, y en esta ocasión, por ser nuestro decimo aniversario, queremos que sea un poco más especial si es posible, intentando introducir novedades que podamos mantener de acuerdo a nuestros recursos, para mejorar la atención a los atletas (que solo por venir a Alcaine ya la merecen!!!) y la calidad de la prueba.

DSC07099

Como cada año, al escribir estas líneas es imposible no acordarse de Carles Serra, y de la genial idea que tuvo al crear la carrera del río Martín, sería injusto no acordarnos de él, ya que sin su emprendedor carácter y sin sus ganas, Alcaine no podría disfrutar de este evento hoy en día. Vaya desde aquí nuestro recuerdo y todo nuestro reconocimiento.

Cuando hablamos de nuestra prueba hay dos características inherentes que sobresalen sobre el resto y que muestran la fortaleza de la prueba alcainesa. 17861_100595879970454_100000601271280_13935_8108025_nUna, es el patrimonio humano que tenemos, que es representado en su máxima expresión por nuestros voluntarios, y que se dedican y vuelcan con todos los participantes y con la prueba con un especial cariño. Valores humanos que nos han reconocido tanto atletas como acompañantes, y que gracias a él, les ha dejado un grato recuerdo de su paso por nuestro pueblo. 060 (1)Otra fortaleza, es nuestro bello paraje natural entre montañas y grandes vistas, que hacen de Alcaine un lugar totalmente  diferente y perfecto para pasar una buena mañana de fiesta y deporte. Todo esto y como siempre os decimos a tan sólo una hora de Zaragoza, Teruel o Alcañiz.

 

Como viene siendo común, la carrera del río Martín es el punto de inicio a la temporada para  muchos  corredores de montaña, ya que les resulta ideal para ir acumulando kilómetros de calidad e ir cogiendo sensaciones positivas de cara a pruebas que tendrán como objetivo en meses posteriores. A todos ellos, a los amigos de las localidades vecinas de la provincia que nos acompañan cada año, a los que se desplazan desde Zaragoza y a los que lo hacen desde fuera de Aragón, sin importarles los kilómetros a recorrer,  y a los que vendréis por primera vez, estaremos encantados de recibiros y atenderos en Alcaine. Mención especial volverán a tener nuestros queridos corredores locales, los cuales ya anticipamos que volverán a batir el record de participación entre los mismos, ya que estimamos cerca de una treintena de participantes locales, ¡¡Todo un Orgullo!!

9 (1)

 Mantenemos el circuito de 12,1 KMS, que tan buena prensa tiene entre los participantes, tanto en las grandes figuras que esperamos vuelvan a competir,  como en los que vienen a participar y a disfrutar del deporte, ambiente y  naturaleza. Año a año decimos que el circuito es razonable y a su vez duro, valorado positivamente tanto por los corredores de montaña como de asfalto, con rápidas zonas, así como preciosos pasos como los estrechos del Hocino y la subida a San Ramón que seguro que volverá a ser el punto álgido de la prueba, por el gran número de público que anima al paso de la carrera por ese punto.

Como es costumbre, trabajamos en confeccionar  una buena bolsa del corredor. Bolsa que en ediciones anteriores nos habéis agradecido muchos de vosotros de forma personal, y os podemos adelantar que la de este año lleva más regalos y detalles aún, que por algo hacemos ¡¡10 años!! .

En cuanto a patrocinio, los tiempos están más que difíciles y conseguir ayudas y poder mejorar la calidad de la prueba  es cada vez tarea más complicada, por eso queremos volver a agradecer a una persona de Alcaine, que haya vuelto a tener el compromiso y la apuesta, por su patrocinio mediante Panel Omega Z. Y también agradecer en esta ocasión, a la Comisión de Fiestas, que este año ha pasado de ser colaborador de la carrera a ser patrocinador.

Patrocinadores

 Para los que no sois de Alcaine, os diremos que la fuente de ingresos de la comisión, se reparte mediante la venta de lotería de Navidad que venden los Alcaineses. Y la recaudación obtenida en la caja del Teleclub a lo largo del año. Así que podemos decir que la gente de  Alcaine patrocina su propia carrera. Con este detalle ya os podéis imaginar las ganas que tiene el pueblo de carrera. No pasamos por alto tampoco el detalle del sorteo de productos de alimentación que el pasado Verano, organizó Gustavo Royo en las piscinas municipales, y cuya recaudación fue donada para nuestra carrera. Agradecer también a todas esas personas que ya han trabajado en la sombra para la misma, consiguiendo colaboraciones, regalos, realizando la publicidad, o gestionando esta web. Sin este trabajo realizado por todos de forma altruista, todo esto sería materialmente imposible.

Como ya estaréis informados, hoy 12 de enero empieza el periodo de inscripciones que permanecerá abierto hasta el 12 de marzo inclusive, o hasta que se cumplan las 200 inscripciones formalizadas, ojalá pudiéramos albergar más, pero nuestra logística es la que es, así que no os durmáis que 200 se acaban rápido.

 El precio será de 13 €  y hay tres modos diferentes de inscripción:

-PRESENCIALES: en Deportes Zenit (C/ María Guerrero 9, 50009, Zaragoza, Telf.: 976750130) y en Running Zaragoza (C/ Ricla 2; 50005, Zaragoza, Telf: 976221428).
-TRASFERENCIA BANCARIA: Se podrá realizar la inscripción a la prueba rellenando el formulario de inscripción publicado en la web, complementándolo con una transferencia bancaria al Nº de cuenta siguiente: 2085 0154 12 03 30385354
-TARJETA DE CREDITO: Te podrás inscribir mediante pago con tarjeta o PayPal y rellenando igualmente el formulario de inscripción que aparece en esta web.

A todos os enviamos un E-mail de Confirmación de vuestra inscripción con vuestros datos, sino lo recibís mirad porque puede que este en la cola de Spam, y sino es así, poneros en contacto con nosotros.

No obstante ante cualquier duda, pregunta o sugerencia que tengáis, podéis dirigiros al correo info@carreradelriomartin.es o al teléfono 665875434.

También deciros que nos podéis encontrar en Facebook y Twitter donde iremos colgando todas las novedades.

GRACIAS POR TODO Y HASTA MUY, MUY PRONTO

LA ORGANIZACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>