ALCAINE EN EL GRAN TRAIL ANETO POSSETS

CUATRO DE LOS NUESTROS PARTICIPARON EN LA GRAN FIESTA DEL TRAIL

Nuevamente la localidad Oscense de Benasque fue el epicentro del trail, no solo a nivel regional sino que también lo fue a nivel nacional, con motivo de la disputa del VII Gran Trail Aneto Possets, el cual comprende cinco carreras de distintas distancias bajo el majestuoso paraje  que ofrece el valle de Benasque. Un lugar de esos que sin duda alguna, enamora y cautiva a cualquiera, y que volvió a congregar a más de 3500 participantes, venidos de diferentes puntos de Aragón, España e incluso Europa, que juntos a los acompañantes llenaron el valle durante todo el fin de semana.

El Viernes por la noche, en concreto a las 00:00 horas, se daba el pistoletazo de salida a la prueba reina del fin de semana, el Gran Trail Aneto-Possets de ¡¡105 kms!!, en el que estaba presente algún amigo del GRS5TEAM. Grupo solidario con el que tuvimos el placer de colaborar la pasada edición de nuestra carrera. El componente de este grupo era Javier Maudos al cual animamos por el paso en el ecuador de la prueba reina en su paso por el pabellón municipal de Benasque. Destacar y felicitar  a Javier no solo  por finalizar esta bestialidad, sino por hacerlo en un magnífico registro de 23 horas 41 minutos, y también por supuesto por ir acumulando kilómetros  en favor del reto solidario Martina es mí angel. Con el inicio del gran trail, no solo se iniciaba la prueba larga, sino que lo hacía un fin de semana intenso y emocionante, y con muy muy poco descanso en la Avenida de los Tilos de Benasque, punto de inicio y final de las cinco pruebas, además de ser paso intermedio de la prueba larga y lugar en donde los más peques, el Sábado también tuvieron su participación en diversas carreras infantiles.

Los nuestros tras estar juntos todo el Sábado, disfrutando del ambiente y de las carreras que se hacían el propio Sábado con ánimos incluidos a un sinfín de corredores amigos de otras poblaciones como Zaragoza, Muniesa, Utebo, Caspe, o Andorra(grande Eva), les tocaba su turno el Domingo en la vuelta al pico de Cerler, que a tan sólo 10 días de su celebración sufrió un pequeño cambio en su trazado y aumentó hasta los 26,9 kms de distancia, que si los sumamos a los 1250 metros de desnivel positivo que tiene el  perfil, hace que la prueba sea muy exigente, y haga olvidar a varios miembros del Team Alcaine que se apuntaron a hacer la maratón de las Tucas ( celebrada el Sábado) . Para el cual  no consiguieron el correspondiente dorsal , al no ser agraciados en un sorteo tan innecesario como injusto , que la organización propuso y que no paso inadvertido y que no dejó contento a prácticamente nadie. Hay que decir que este sorteo es el único lunar de una organización impecable en lo que al trato al corredor respecta y muy en especial el trato de los voluntarios. Por fortuna pudieron optar a unas de las 200 plazas que quedaron vacantes en la vuelta al Pico  y de Cerler y ser 4 de los 1050 participantes (cifra tope por la organización) que se dieron cita el Domingo a las 9 de la mañana bajo un caluroso día, que no impidió a los nuestros dar lo mejor de sí mismos. Así de este modo José Luis Luna, demostró su gran destreza de correr entre piedras y finalizaba en un muy buen puesto nº 40 en la general. Sergio Ayuso, lo hacía en la posición 83 y Carlos Gorgas en la 100, volviendo a demostrar que cuando el terreno se pone pedregoso no es lo suyo. Además Nacho Rivas y su grupo de corredores de Fraga nos volvían a dar una lección de equipo ,cruzando la meta todos juntos. Salvo el joven del grupo, Sergio Coll, que quedó tercero en la general y al cual solo podemos felicitar al igual que al ganador Sergio Serrano (2º en Alcaine) y a la ganadora, la Soriana Yolanda Martín , de sobras conocida por nosotros.

Destacar también la labor de nuestro alcalde Juan Ignacio Val, que el fin de semana anterior a la prueba fue uno de los siempre necesarios voluntarios que balizaron los diferentes puntos  de las cinco carreras de un fin de semana espectacular,  que tuvimos la fortuna de pasar, junto a los amigos de Fraga y la familia Carela que nos acogió como si estuviéramos en nuestra propia casa , tanto a nosotros como a nuestros acompañantes (Domingo , José Luis, Mery, Aitor…) a los cuales una vez más agradecemos esos gritos de apoyo que tanta energía dan.

EN BREVE NOS VEREMOS EN ALCAINE

HASTA MUY MUY PRONTO

TEAM ALCAINE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>