ALCAINE EN LA TORRE TRAIL DE TORRE DE LAS ARCAS

ESPECTACULAR TRAIL COMO ES HABITUAL EL DE TORRE DE LAS ARCAS

Tras el tremendo descubrimiento que tuvimos oportunidad el pasado año, tras haber participado en el trail de la localidad de Torre De Las Arcas, no podíamos faltar a la cita de este pasado Sábado, de una prueba con una idéntica filosofía a la nuestra. Buena demostración de ello, es la implicación de todo un pueblo, que está entregado a la causa.  Esta entrega la notas desde el mismo momento que te ayudan a aparcar el vehículo o te animan en los avituallamientos, o te preguntan por todo lo que puedas necesitar…

Ciento diez fueron los corredores que se dieron cita en la plaza del pueblo para afrontar los tan exigentes como bonitos 15 km, la prueba Turolense que cumplía su 5ª edición. Hay que decir que durante los ocho primeros  no se paraba de subir. Este esfuerzo al margen de los generosos avituallamientos era recompensado con las preciosas vistas que de podían divisar del pueblo desde el punto más alto (el pinico). Después de algo más de 2 kms de cómodo y prolongado descenso, y atravesar el río Cabra, la carrera nuevamente ascendía (las piernas ya hacían mella) durante 1 km, en una parte mucho más técnica que en la anterior para llegar a un antiguo molino harinero del siglo XVII, conocido como el Molino Alto. Después se descendía por un tramo de arenas rojizas y muchas piedras sueltas, para de nuevo volver a ascender, para volver a afrontar una nueva bajada hasta el mismo pueblo, dando la vuelta al castillo del siglo XIV, paralelo al río Cabra. Tras pasar por las cercanías y alrededores de las huertas, el trail concluía, en el punto de partida, la  Plaza Mayor de Torre de las Arcas. Los nuestros como es habitual no defraudaron .Carlos Gorgas, finalizó 10º en la general, con el mismo registro que el año pasado, pese a volar en los 10 primeros kms, se le volvió a atragantar el  tramo técnico del km 12 hasta el final en el que de nuevo volvió a mostrar que los tramos técnicos no son lo suyo. Todo lo contario que a  Raúl Luna, que en este tramo no paró de adelantar a participantes para concluir en una muy buen posición (18º).Rosa Martín volvió que poco a poco va mejorando en esta modalidad de trail, volvió a hacer una muy buena carrera, acompañada con un muy buen número de amigas/compañeras de club, que hay que decir que son todo un ejemplo. Tras la entrega de trofeos se estaba organizando una gran cena popular con posterior disco móvil. A esto no nos pudimos quedar (salvo Rosa que la dejamos de abanderada de Alcaine ja ja) ya que teníamos que estar en nuestro rupestre rock, el cual estuvo a un gran nivel.

Mención y reconocimiento aparte merece la entrega y la emoción que desprende y comparte el organizador anfitrión, Lucas Tamayo que de nuevo nos volvió a contagiar, mediante una prueba, acogedora y muy muy  cercana y familiar a la cual solo podemos dar …

 MIL GRACIAS NOS VEMOS PRONTO LA TORRE

TEAM ALCAINE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>