EXITO DE LA ANDADA MUNIESA-ALCAINE

LA MARCHA DE 16 KMS HA SIDO UN EXITO ROTUNDO

Hasta 51, han sido  los excursionistas que han partido hoy Jueves día 15 a las 8 de la mañana desde la gasolinera de Muniesa para realizar los 16 km que separan por pistas y senderos la mencionada localidad con Alcaine. La convocatoria realizada por Peña Amarilla de Muniesa , senderistas de Alcaine y Team Alcaine, ha tenido  su aceptación con este gran número de asistentes de ambos pueblos, a los que hay que incluir , tres de la vecina Josa.
En un principio la meteorología parecía que nos iba a jugar una mala pasada por el calor, pero finalmente no fue así y durante los 3 primeros kilómetros corría una brisa muy agradable que amenizaron laos mismos hasta llegar al mirador del palomar, obligatoria para contemplar el bello paraje de pinos en el que nos íbamos a adentrar y por supuesto hacer las segundas fotos de la mañana (las primeras fueron en la salida).
Los kilómetros se iban acumulando por las bellas zonas que ofrece la separación de ambas poblaciones, como la bajada del palomar,el plan de Alacón, el cauce del río Seco, el muro hasta el corral del tío Mariano el Josino , el camino de el Ralenco cercano a la cueva Roya la hilada del Churro y la pista de la dehesa o las eras que bordean el pantano y el río Martín.

Unavez el grupo ha llegado  a la zona cercana a la dehesa , se ha estirado hasta su llegada a  Alcaine entre 3 horas y 3h30m, en donde el grueso del grupo ha subido  junto, la costera de San Ramón, hasta llegar a la plaza del pueblo, en donde esperaba el tele club con el merecido refrigerio.

Felicitar a los 15 Alcaines@s que han hecho la excursión y agradecer a los amigos de Muniesa esta exitosa iniciativa que seguro se repite en años venideros y agradecer especialmente a David Iranzo organizador de la marcha que en todo momento, ha guiado el grupo de manera sobresaliente, como sobresaliente será el I trail del río seco que tendrá lugar en Muniesa el próximo 15 de Septiembre, y al cual no faltaremos.

TEAM ALCAINE

 

En breve os colgaremos fotos de la excursión

One thought on “EXITO DE LA ANDADA MUNIESA-ALCAINE

  1. Ina

    Un placer, haber participado en esta caminata, caminar por ese paisaje tan bonito y la buena organización, gracias, a todos los que tomasteis esta iniciativa. Al año que viene…. Más…. Jijijiji

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>