Recuerdo a Carles Serra fundador de la Carrera de Montaña de Alcaine

 

Por suerte para nuestra localidad, la carrera se ha afianzado dentro del panorama atlético aragonés gracias al esfuerzo de mucha gente. Y entre tanta dedicación en este primer artículo de la web de la carrera del río Martín sería muy injusto no tener unas líneas de reconocimiento y recuerdo a la persona que tuvo la brillante y pionera iniciativa de realizar una carrera de montaña en nuestros incomparables parajes. Por todos es sabido que esta persona es Carles Serra

20090501123205-carles-serra.

Este empresario natural de la localidad Tarraconense de Cambrils, que en 2005, y  cansado de las aglomeraciones que implica la gran ciudad, y ayudado por su carácter emprendedor  decidió establecerse en Alcaine  para realizar la tarea de gestión del Albergue Las Fuentes. Durante este tiempo más allá de lo profesional, Carles se ganó por su manera sencilla y humana de ser a todos los vecinos de Alcaine, siendo considerado como uno más del pueblo.

Desde su llegada a Alcaine, siempre tuvo una ilusión, organizar una carrera de montaña de distancia larga y exigente. Era tal su afán, por la realización del evento y del éxito del mismo que ponía todo el empeño que estaba en sus manos, hasta tal punto que no le importaba perder dinero de su bolsillo, al entregar unos importantes premios económicos  a las reconocidas  figuras que logró que participaran en las cuatro ediciones que el organizó y patrocinó.

La carrera de hoy en día como dice el encabezamiento de este texto está muy afianzada  y goza de buena salud, pero todo esto no hubiera sido posible sin este afable y entrañable tipo que el 30 de Abril de 2009, y sólo un mes después de la IV edición  nos dejó para siempre.

En cambio la idea, el camino y el legado de que Alcaine tuviera su carrera queda patente en cada edición y por esto y muchas virtudes más que Carles tenía nos queda el  recuerdo  permanente  en la memoria de todos los Alcaineses, que tuvimos la suerte de conocerle.

 

 

UN ABRAZO AMIGO 

3 thoughts on “Recuerdo a Carles Serra fundador de la Carrera de Montaña de Alcaine

  1. JM

    Bonito articulo en la web de la Carrera de Montaña de Alcaine…de la que fue creador. Justo y merecido reconocimiento a Carles. Siempre estará en nuestro recuerdo por su espíritu emprendedor y afabilidad.

  2. Juán José Gil Tomás - Pilar Jarque Julián

    Gracias Carlos por tu amistad y dedicación a todos nosotros los Alcaineses nunca te olvidademos y todos aquellos que te conocimos fuiste una gran persona y la prueva es tu nombre en la carrera de montaña en la cual pusiste toda tu ilusión y empeño y hoy en día es más y más que una carrera gracias amigo nunca te olvidaremos.

  3. Carlos, “sencillo y humano” “amable y cercano” un gran vecino y amigo de Alcaine. Que, en poco tiempo, hizo mucho por y para el pueblo.
    Siempre será recordado por su alegría y buen humor.

    PD: Enhorabuena a los que habeis continuado con la Carrera de Montaña de Alcaine.

    🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>